Inicio La Pampa Santarroseños fueron detenidos en Castex con un vacuno faenado y drogas

Santarroseños fueron detenidos en Castex con un vacuno faenado y drogas

La Policía de Eduardo Castex demoró este jueves a tres hombres y una mujer oriundos de Santa Rosa por transportar en su automóvil un animal faenado y drogas.

Según el medio local RadioDon, la Policía de Eduardo Castex detuvo la marcha de un automóvil Ford Fiesta blanco, donde cuatro personas oriundas de Santa Rosa, trasladaban dentro del rodado un vacuno que habían faenado en el predio La Tigra, ubicado en el kilómetro 200 de la Ruta Provincial 102. Además, les secuestraron más de 50 gramos de marihuana, 16.800 pesos y un aparato de telefonía celular.

El rodado fue demorado en el acceso Rubén Hugo Marín de la localidad de Eduardo Castex durante la madrugada de este jueves, tras ser alertada la policía que un conductor circulaba consumiendo bebidas alcohólicas. “Cuando se procedió a la identificación, se advirtió que quienes iban en la parte trasera estaban mal ubicados e incómodos, porque debajo iba el animal faenado y en el baúl había cortes de carne y bultos”, relataron fuentes policiales a RadioDon.

Los demorados quedaron involucrados en una causa judicial por robo calificado de ganado mayor. También se les inició una causa con intervención del Juzgado Federal de Santa Rosa por infracción a la Ley de Estupefacientes; y una falta contravencional con intervención del Juzgado municipal de Faltas porque el conductor arrojó en el test de alcoholemia 2,03 g/l.