Inicio La Pampa Sappa sigue en terapia pero sin respirador

Sappa sigue en terapia pero sin respirador

EL MINISTRO DEL STJ YA DIO NEGATIVO EN EL ULTIMO TEST DE CORONAVIRUS

El ministro del Superior Tribunal de Justicia (STJ), José Roberto Sappa, presentó una mejora en su estado de salud, se negativizó de coronavirus y le quitaron el respirador. Destacan la rápida intervención del personal médico de la Clínica Modelo
La novedad fue confirmada a LA ARENA por su esposa, Teresa. «José sigue internado en terapia intensiva de la Clínica Modelo, el 27 de mayo fue el día que se lo internó. El está por suerte evolucionando muy bien, en el día de ayer (por el martes) lo desconectaron del respirador y tuvo un buen despertar. Gracias a dios está evolucionando lentamente pero muy bien», relató.
A su vez, «ya se negativizó» y ayer pudieron ingresar a verlo por primera vez. «Estaba muy bien, tranquilo», contó Teresa y explicó que «los médicos todo el tiempo nos dijeron lo mismo: que él estaba bien, que teníamos que quedarnos tranquilos ,que en esto hay tiempos de recuperación y rehabilitación».
En esa línea, destacó que el personal de salud contiene «muy bien» a la familia. «Me van a informando la evolución día a día y lo que se va viendo de mejora en él», indicó.
Por el momento, no se ha hablado de un pase a sala común. «Todos los pacientes, cuando les retiran el respirador, quedan igualmente 24 o 48 horas más con un aporte mínimo de oxígeno para ayudarlos y que el cambio no sea tan brusco», explicó.

Agradecimientos.
Teresa destacó el trabajo que realizan «los kinesiólogos respiratorios, los médicos, los enfermeros dentro de terapia», debido a que gracias a la intervención y el criterio de internar ante los primeros síntomas e «intubar ni bien aparecía el deterioro respiratorio llevó a este resultado exitoso»
A su vez, expresó su agradecimiento «a todas las personas que rezaron unidas en la fe por mi esposo y para que la familia encuentre fortaleza en este difícil momento».