“Satisfecho con la votación”

KOHAN RESPALDO DESPENALIZACION DEL ABORTO

El ministro de Salud de la provincia, Rubén Kohan, se mostró “satisfecho con la votación” que el jueves por la mañana le dio media sanción a la ley que permite la despenalización del aborto al tiempo que afirmó que La Pampa “está preparada” para aplicar el procedimiento necesario para la interrupción voluntaria del embarazo.
“Fue una discusión tal vez más emocional que intelectual. Yo estoy satisfecho con la votación, nosotros trabajamos en esa línea, y muestra de ello fue el acompañamiento de las autoridades máximas de la Provincia”, aseguró Kohan.
Consultado acerca de la posibilidad de la aplicación de la Ley en La Pampa, el funcionario aclaró: “nosotros modificamos hace 30 días una Resolución que era restrictiva, teníamos una adhesión al protocolo de Nación pero el gobierno anterior hizo una resolución que generaba mucha restricción a la hora de generar el trabajo que debiera hacerse. Nosotros la modificamos antes de esta votación, la Provincia está bien para aplicarla”.
Kohan, en tanto, sostuvo que “el aborto en Argentina tiene la historia de la humanidad, la discusión es: aborto clandestino o legal. Es un problema de salud pública y sí es así nosotros tenemos que tener herramientas legales que nos permitan trabajar con celeridad. La ley dice que nosotros no debemos retrasar el procedimiento, que la mujer tenga un apoyo y un acompañamiento en ese momento es algo bueno, pero esto no debiera transformarse en una obstrucción al procedimiento”.
El titular del área de Salud de la provincia también destacó que “es importante trabajar en educación sexual y anticonceptivos”. Y añadió: “estamos trabajando fuertemente en esto y ahora vamos a trabajar más”.

Egresados.
Kohan encabezó ayer por la mañana un acto desarrollado en la sede de Vialidad Provincial en el cual egresaron 12 nuevos especialistas médicos formados en el hospital Lucio Molas por medio del sistema de Residencias Médicas, dependiente del Ministerio de Salud de La Pampa.
Los profesionales ejercerán sus especialidades en diversas localidades de la provincia, como General Acha, Realicó, General Pico y Alpachiri, donde ya vienen desarrollando tareas como médicos en servicios de Pediatría, Tocoginecología, Terapia Intensiva y Medicina General, durante un período de cuatro años, según informó prensa del gobierno.
Junto a Kohan estuvo el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, otras autoridades del Ministerio de Salud y los médicos residentes, en compañía de sus familiares.
“Es momento de alegría, porque culmina una etapa en la vida de nuestros profesionales, que cursaron sus especialidades en el Hospital Escuela Lucio Molas. Todos los egresados quedan trabajando en la Provincia”, confirmó el ministro.
En tanto, Vera informó que los residentes “reforzarán los servicios en el interior, en General Pico y Santa Rosa. Esto es algo muy bueno para la Provincia, los profesionales ya están trabajando”.