Schonheiter quiere dar el batacazo

EL FREJUPA YA TIENE CANDIDATO A INTENDENTE EN MAURICIO MAYER

El concejal Clemente Schonheiter confirmó su candidatura a intendente de Mauricio Mayer por el Frente Justicialista Pampeano (Frejupa). Esta localidad no es un territorio fácil para el peronismo que en los últimos años intentó con diversas fórmulas pero no logró retomar la intendencia conducida desde 2004 por Celestino Folmer (UCR), quien finalmente se decidió y buscará un nuevo mandato. El que quiere dar el batacazo en las elecciones previstas para mayo de 2019 es el representante del Partido Justicialista dentro del Concejo Deliberante local. Se trata de Clemente Schonheiter, quien el viernes viajó a Santa Rosa para fotografiarse junto a Sergio Ziliotto, candidato a gobernador del Frejupa, quien bendijo la postulación del mayerense y su lista de candidatos a los demás cargos electivos.
Antes que asumiera su banca en 2015, les planteó a varios funcionarios provinciales que si la nómina que integraba y que en ese momento encabezaba Juan Smit perdía las elecciones y quedaba “solo” en el recinto deliberativo (lo integran dos concejales oficialistas y un opositor) no quería hacer “un papelón” sino tener “un rol activo” en la sociedad.
“Me aseguraron que si eso pasaba me acercara a Casa de Gobierno que me iban a atender. Y sucedió así y me dieron un poquito más. La verdad que estoy muy conforme”, expresó.
Desde hace tres años aprovecha sus contactos políticos a nivel provincial para bajar subsidios, emprendimientos y demás ayudas a vecinos e instituciones. “Siento el respaldo del gobierno provincial, la verdad que tengo mucho apoyo de todos los ministerios, diputados de mi partido, mantengo una muy buena relación con todos. Me dieron una mano grande y así puede traer unas cuantas cosas para Mayer y para el club y la escuela de Colonia Inés y Carlota. Realmente creo que me merezco la intendencia por todo lo que he hecho por el pueblo como concejal”, afirmó.
Se le trasladó los comentarios que provienen de las filas del radicalismo referidos a que su casa funcionaría como un “municipio paralelo”. Ante esto respondió que realiza gestiones ante Provincia siempre y cuando desde la institución municipal no se den respuestas satisfactorias a los demandantes. Es ahí cuando interviene. “Sí los he escuchado, pero mi estilo de trabajo es así: cuando vienen vecinos con necesidades les pido que vayan a la municipalidad, si le dan respuestas está todo bien, caso contrario trato de solucionar los problemas” y lanzó “hasta que finalice mi mandato voy a seguir trayendo cosas para el pueblo, lo más que pueda”.

Con Ziliotto.
El viernes, le mostró a Ziliotto la lista de unidad que alcanzó el peronismo de Mayer. Su compañera de fórmula es Débora Giménez y los dos restantes candidatos a concejales titulares son Hugo de Laturi y Agustín Cornejo. Suplentes: Marta Martínez y Aracelli Cornejo. Postulante a jueza de Paz titular Lucia Sosa, suplentes Mariela Giménez y Alan Rainhardt.
“Creo que armé un lindo equipo, son casi todos jóvenes, con muchas ganas de trabajar, ya hemos hecho reuniones y charlado mucho sobre cómo vamos a encarar la campaña. He hablado con los candidatos a la gobernación y me dijeron que están a mi disposición”, indicó.
Consideró que Folmer “ha hecho cosas buenas y malas” y adelantó que su plan será “generar trabajo”, para ello desde Provincia “me han prometido cosas grandes y chicas que las voy dar a conocer durante la campaña”. Consultado sobre la relación que mantiene con los ediles de Propuesta Frepam y el intendente, respondió: “Tenemos visiones distintas, pero soy una persona de perfil bajo, no me gustan las discusiones, el pueblo es chico, nos cruzamos, nos vemos y nos necesitamos todos los días”.

Lo convencieron a Folmer.
A principios de mes, el intendente Celestino Folmer, 73 años y de extracción radical, pensaba en despedirse de la política. A este diario le había dicho que quería dejarles la posta a “los jóvenes” porque más allá que aún conserva “ganas y energía” también padece “una enfermedad crónica como la diabetes que está controlada pero que a veces me tiene a mal traer”.
Lo cierto es que hubo varias reuniones en el comité local y sus seguidores le rogaron que continuara un período más. Consideran que su figura “garantiza el triunfo” y el municipio seguiría “correctamente administrado”.
Folmer encabezará la boleta del Frente Cambiemos La Pampa en las elecciones comunales de 2019. Repite fórmula con el concejal Ernesto Selinger. La edila Magalí Cobreros volverá a postularse y el tercer candidato a concejal es César Garies. La jueza de Paz, Analía Chamorro, anhela su reelección y Lucrecia Selinger desea ese cargo. Entre ellas deberán ponerse de acuerdo antes del 20 de diciembre. Según versiones, una tercera fuerza política competiría por la intendencia. Estaría encabezada por Adrián Pugener de Comunidad Organizada.