Inicio La Pampa Se abrió la licitación para la compra de los nuevos micros urbanos

Se abrió la licitación para la compra de los nuevos micros urbanos

Durante el mediodía de este miércoles en el salón Azul de la Municipalidad de Santa Rosa tuvo lugar la apertura de la licitación pública 1/2021 que contempla la adquisición 20 unidades de ómnibus destinadas al Ente Municipal de Transporte Urbano.

Participaron del acto el secretario de Hacienda y Abastecimiento, Pablo Echeveste; el gerente del EMTU, Emmanuel Alfayate; la directora de Asuntos Jurídicos, Norma Steibel y el director general de Compras, Hernán Montelongo.

Se presentó una propuesta por el monto de $119.000.000 a cargo de ALENCO S.A.I.C quien cotizó el ítem 1 de adquisición de 20 unidades marca Mercedes Benz, dejando nula la presentación del ítem 2 que incluía la compra de ocho colectivos de tipo urbano de piso bajo para personas con movilidad reducida.

La firma ELENCO presentó además Póliza de Seguro de Caución, ficha técnica, certificado de otorgamiento del Ministerio de Industria, constancia de AFIP, constancia de convenio multilateral, certificado de habilitación comercial de la Ciudad de Buenos Aires, constancia de cumplimiento fiscal, entre otros requerimientos planteados en el pliego licitatorio.

Montelongo una vez finalizada la apertura explicó; “es un pliego muy exigente en el sentido que tienen que ser de agencias oficiales, con unidades bastante nuevas. El poder ejecutivo designará una comisión receptora integrada por mecánicos, técnicos, inspectores y autoridades municipales que tomaran todos los recaudos al momento de la adjudicación”.