Inicio La Pampa Se abrió una investigación tras la denuncia de una joven

Se abrió una investigación tras la denuncia de una joven

Una fiesta clandestina llevada a cabo en la localidad de Jacinto Arauz derivó en una denuncia de una joven, que la Justicia de General Acha se encuentra investigando a los efectos de establecer las circunstancias del episodio relatado por la vecina.
Las versiones corrieron como reguero de pólvora en la localidad en las últimas horas, pero los uniformados declinaron brindar cualquier tipo de información ante la consulta de esta corresponsalía, aunque se pudo observar el movimiento usual que lleva a sospechar de una situación delictual.
Por ello, este diario consultó al fiscal de turno de General Acha, Raúl Adrián Miguez Martin, con la finalidad de obtener información de lo que aconteció en la zona. «En realidad se está haciendo una investigación de una situación. Todo nace de una fiesta clandestina, pero todo es materia de investigación. Sinceramente no tenemos nada confirmado y no queremos dar ninguna información que pueda perjudicar lo que estamos investigando», señaló el fiscal.
«Por lo menos hasta ahora no tenemos nada confirmado, hay versiones de todo tipo, sí estamos investigando una situación, se realizaron varias entrevistas o declaraciones. Tal vez en las próximas horas tengamos datos más certeros, estamos tratando armar un rompecabezas que viene medio complicado», agregó.
Se lo consultó si hubo alguna denuncia, y señaló: «Hubo una situación de una joven que se acercó, que hizo saber una situación, es muy reciente, un tema muy delicado, sinceramente
preferimos no hacer público ningún tipo de detalles, sobre todo hasta que tengamos información más certera, sinceramente tengo miedo de que se nos disperse todo lo que estamos tratando de hacer».

Juntada ilegal.
Sobre si el hecho se dio a partir de una fiesta clandestina, el presentante del Ministerio Público Fiscal de Acha manifestó: «Hubo una fiesta clandestina en un domicilio, no tenemos bien qué cantidad de personas, algunos informan 20 y otros 50… Se habría dado una situación que denunció una joven que estamos tratando de determinar qué pasó».
Para finalizar, Miguez Martin dijo que aparte de la fiscalía, están trabajando personal de las comisarías departamentales de Jacinto Arauz y de General San Martín, porque el comisario Matías Alvarez de Jacinto Arauz está con aislamiento, la Agencia de Investigación Científica (ACI), Salud Pública, la Oficina de Atención a la Víctima y el Testigo, entre otros.

FOTO: TRIBUNALES DE GENERAL ACHA.