Inicio La Pampa "Se abrió una puerta"

«Se abrió una puerta»

MONOTRIBUTISTAS

«Podemos decir que se abrió una puerta para la solución del conflicto», aseguró el delegado de ATE Luciano González Cabiati, en referencia al conflicto que tiene en vilo a trabajadores monotributistas del área de Desarrollo Social y las autoridades del propio Ministerio. Según anticipó el gremialista, se presentó una «contrapropuesta» a la ministra Fernanda Alonso donde se contempla una actualización salarial y un posible pase a planta. La respuesta se conocerá en una próxima reunión para fines de julio.
En diálogo con Radio Noticias, González Cabiati calificó como «positiva» el balance de la reunión que mantuvieron ayer con la titular de la cartera de Desarrollo Social para tratar la situación de casi 100 trabajadores que se desempeñan dentro de esa área como monotributistas. «Se abrió una puerta», aseguró el gremialistas sobre la reunión, quien contó que desde los trabajadores se solicitó a la ministra «un mejoramiento integral» para todos los empleados que están envueltos en este conflicto.
«Primero nos encontramos con una propuesta que nos acercó la ministra que no contemplaba dos cuestiones que eran fundamentales: la recomposición salarial y el pase a planta. Tuvimos que ir a un cuarto intermedio y realizamos una Asamblea con los trabajadores, donde acercamos una contrapropuesta», señaló el sindicalista.
Según planteó, solicitaron a Alonso «un mejoramiento integral» para todos los trabajadores y «una propuesta concreta» para el pase a planta permanente.
«Ahora tenemos que esperar, la ministra tiene que hacer consulta con otros ministerios porque esto implica cuestiones administrativas, y quedamos en tener una nueva reunión para el lunes 29 a las 8 de la mañana en su despacho», indicó González.