Inicio La Pampa Se accidentó policía

Se accidentó policía

SE ENTRENABA Y CAYO DESDE 5 METROS DE ALTURA

(General Pico) – Un policía piquense fue hospitalizado ayer, minutos antes del mediodía, luego que cayera desde una altura aproximada de cinco metros, cuando realizaba habituales tareas de entrenamiento en esta ciudad.
Cerca de las 11.30 horas, algunos efectivos que pertenecen al Grupo Especial de la Unidad Regional II de Policía, realizaban tareas de entrenamiento de Rapel (descenso por superficies verticales mediante el uso de cuerdas), en un predio donde funciona un tanque de agua, sobre la calle 8, entre 111 bis y 113, en el sector del barrio Rucci de esta ciudad.
En determinado momento, un policía de apellido Bustamante, por causas que se desconocen, cayó al piso desde una altura aproximada de 5 metros. Si bien se golpeó la zona de la espalda, el equipamiento que llevaba puesto habría atenuado el impacto.
En el lugar se hizo presente personal policial de la Comisaría Primera; el comisario Martín Portillo, quien dirige el Grupo Especial; y el Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que trasladó a Bustamante al Hospital Gobernador Centeno de esta ciudad.
Fuentes sanitarias le informaron a LA ARENA que al policía, a poco de su ingreso al centro de salud, le practicaron los estudios correspondientes que marca el protocolo médico, y que no habría sufrido ninguna lesión de relevancia. Sin embargo, permanecería algunas horas internado en observación.