Inicio La Pampa Se acerca fecha límite para los acreedores

Se acerca fecha límite para los acreedores

FRIGORÍFICO: JUEZ TOMARÁ DECISIÓN

El Juez en lo Civil, Gerardo Bonino había establecido el 7 de mayo como fecha límite para que los acreedores del Frigorífico de General Acha presenten ante el síndico la deuda existente. Pero el plazo se extendió hasta el próximo lunes, cumplido el nuevo término el juez se tomará unos días para estudiar cada caso e indicar si es posible o no levantar la quiebra.

En el mes de abril, cuando la empresa acusó al juez de violar los procedimientos legales y
negarse a dictar la conclusión de la quiebra de la empresa, Gerardo Bonino dijo a LA ARENA que “por ley debo respetar el derecho que existe potencialmente de cualquier acreedor a que se genere esa ventana que me da la ley para aceptar un avenimiento, una vez que finalice el plazo entre la verificación de créditos en la quiebra, distinta a la de concurso, hasta la liquidación”.

De acuerdo a lo manifestado por el juez, se cierra la ventana que la ley le otorga a los acreedores para presentar la deuda. A partir de ahora el síndico deberá presentar al juzgado la lista con los acreedores presentados y comenzará la etapa de verificación de los créditos para notificar que todo se encuentre legalmente dentro de lo establecido por la ley y decretar finalmente el levantamiento de la quiebra del Frigorífico General Acha por avenimiento.