“Se acordó de nosotros”

VIEJOS MILITANTES DE LA UCR

El radicalismo santarroseño vivió el jueves por la noche una reunión inédita: viejos militantes del partido convocaron a sus correligionarios que tuvieron activa participación durante el reingreso a la democracia, para dialogar con los precandidatos a gobernador y vice, Daniel Kroneberger y Luis Evangelista.
El encuentro tuvo una gran respuesta y se realizó en el Comité de la UCR, en la calle Pellegrini, y según sus organizadores, se repetirá en este año electoral. “Los tiempos han cambiado y hoy la comunicación política pasa por las redes o el celular, y los que tienen algunos años siguen prefiriendo el contacto personal”, le dijo a LA ARENA, el promotor de este encuentro radical Roberto “Tato” Paz.
“Muchos me agradecieron porque el partido se había acordado de ellos”, dijo Paz sobre los dirigentes que estuvieron el jueves en el Comité. “Muchos de los que estuvieron tienen mejor imagen que algunos candidatos entre la gente y fueron los que consolidaron al partido, que si hoy está es gracias a ellos”.
Algunos de los asistentes fueron. Leopoldo Bonaveri, Román Molín, Cristina Requejo, Félix Villatoro y Cristina Crochetti. “Me encontré con gente que hacía 20 años no veía y que se involucraron a la hora de hacerles a los candidatos preguntas de todo tipo: sobre educación, jubilaciones o la nueva inserción laboral”.
“Kroneberger quedó encantado por el nivel de las consultas y me pidió que este tipo de encuentros debían seguir, el mismo deseo que me expresaron los concurrentes, que esto debe repetirse para que se sumen más radicales que hace años no andan por el Comité”, agregó Paz.
El dirigente radical acotó que esta legión de radicales que tras el gobierno de Raúl Alfonsín dejaron de militar, “no fueron consultados por el partido cuando son los que hicieron la historia reciente de la UCR, algo que no se puede desperdiciar”.
Paz destacó que “en esta cónclave no hubo cuestiones de líneas internas e insisto que el propio Kroneberger me resaltó que como resultado se llevaba ‘ideas fuertes’ para su campaña”.