Inicio La Pampa Se agrava la crisis del agua en 25 de Mayo

Se agrava la crisis del agua en 25 de Mayo

RIO COLORADO

La crisis que sufre el río Colorado por la extrema bajante del caudal agravó la situación en la localidad de 25 de mayo, al punto que ayer obligó a la comuna a disponer cortes de servicio y la distribución de agua por turnos en los distintos barrios, con el objetivo de lograr la normalización del sistema en las últimas horas de la noche.
En la tarde de ayer, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos difundió un comunicado en el que se pidió a la población que el uso del agua se limite al consumo básico y solidario. «La situación es tan grave que ha resultado necesario iniciar el turnado por barrios y el corte durante la mañana y la tarde para lograr la normalización sobre las horas nocturnas», sostiene el documento.
Además, se solicitó a los vecinos y vecinas de la localidad ribereña «que tomen todos los recaudos de reservas», y que efectúen «un uso racional puntualizando en usos básicos y la solidaridad evitando conexiones directas a la red con equipos de bombeo».
Según el documento firmado por el ingeniero hidráulico Víctor Porrino, la crisis por el bajo caudal que afecta al río Colorado «impacta en la disminución del rendimiento de las captaciones», por lo que desde la municipalidad se pusieron en marcha tareas para optimizar el sistema de reparto.
En el cierre, el comunicado sostiene que «la solución del servicio de agua es trabajo y preocupación municipal, pero esfuerzo de todos», por lo que pidieron «la tolerancia, comprensión y solidaridad» de los vecinos del lugar.