Inicio La Pampa Se ahogó un joven de 19 años

Se ahogó un joven de 19 años

MURIO UN JOVEN EN LA LAGUNA

Un joven de 19 años, identificado como Martín González, murió ahogado ayer en la Laguna Don Tomás. El episodio ocurrió alrededor de las 13, cuando el joven junto a dos personas más se tiraban hacia el agua desde el puente del mangrullo debido a las altas temperaturas.
A las 12.55, un llamado al 101 por parte de un transeúnte que observó el pedido de auxilio de los jóvenes alertó a la Policía que inmediatamente llegó al puente ubicado a pocos metros de la entrada de la Avenida San Martín Oeste.
Según consignaron a LA ARENA fuentes de la Policía de La Pampa, un efectivo motorizado fue el primero en llegar al lugar, quién «se tiró como vino» a la zona donde divisaron por última vez al chico de 19 años, sobre el costado que da al sur del puente, aunque no logró dar con el cuerpo. Inmediatamente, la Policía dio aviso a los bomberos, que llegaron de inmediato y tras algunos minutos de rastrillaje a bordo de una lancha lograron encontrar el cuerpo en el costado norte del puente.
La víctima fue identificada por la Policía como Martín González, de 19 años, con domicilio en la localidad de Toay.
Del operativo participaron efectivos del cuartel de Bomberos de la Policía de La Pampa y personal de la Seccional Sexta. En el lugar estuvo presente Cecilia Martiní, fiscala que interviene en el caso.

Testimonio.
Al llegar al lugar, la Policía entrevistó a las dos personas que acompañaban a González, una adolescente de 17 años y un hombre de 30.
Según la información policial, en su relato, el hombre de 30 años contó que «se estaban tirando al agua a la vez», pese a que la víctima fatal no sabía nadar. Además, dijo que al advertir que su amigo se ahogaba, intentó ayudarlo pero en el intento se acalambró y no lo pudo salvar.

Situación recurrente.
Una imagen que se repite en el Parque Recreativo Don Tomás cada vez que las altas temperaturas agobian a la ciudad es la de grupos de jóvenes que se tiran al agua para refrescarse, pese a que hay carteles que indican la prohibición de hacerlo. Ayer, la temperatura máxima en Santa Rosa se situó alrededor de los 35º.