miércoles, 20 noviembre 2019
Inicio La Pampa Se ampliará el CDI de Catriló

Se ampliará el CDI de Catriló

DELFINO RECIBIO A REPRESENTANTES DEL BID

Integrantes del Ejecutivo comunal de Catriló recibieron el lunes a la mañana, a representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y de Nación, con el objetivo de empezar a delinear acciones en el marco de un proyecto de mejoras (obras de ampliación y refacción) del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) local.
El acto se llevó a cabo en el edificio municipal y estuvo encabezado por el intendente Ricardo Delfino, que recibió a los representantes del BID, arquitectos Florencia Di Negri y Adrián Latzke Blaka, pertenecientes al Plan de Apoyo a la Primera Infancia del BID; además a Mariela García Corgnaglia, profesional de la Subsecretaría de Niñez del Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa; y a Analía Croster, del Senaf, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. También participaron el secretario de Gobierno comunal, Diego Delfino, y la asistente social del municipio, María Arangoa.
En la reunión se habló sobre el programa de apoyo al plan nacional de primera infancia. Se trata de dinero que aporta el BID para la mejora de los espacios destinados al cuidado, contención y estimulación para niños y niñas de 45 días a 3 años. Este financiamiento se realizará también en otras dos localidades de La Pampa: General Pico y La Adela.
El jefe comunal catrilense resaltó que esta inversión se logró gracias a gestiones realizadas en Casa de Gobierno.