Inicio La Pampa "Se arregla haciendo obras"

«Se arregla haciendo obras»

OSCAR FALCON Y EL ETERNO DRAMA DEL MALVINAS ARGENTINAS

Oscar Falcón, ex presidente de la comisión vecinal del barrio Malvinas Argentinas, histórico vecino del lugar y dirigente justicialista, salió al cruce de las declaraciones que el intendente Luciano di Nápoli realizó ayer en Radio Noticias. El jefe comunal aseguró que el cuenco estaba limpio y Falcón lo tildó lisa y llanamente de «mentiroso».
«Cada vez que llueve sufrimos más por lo que es el cuenco, ya no sé que decir porque hace 28 años hablo para reclamar lo mismo. El agua todavía no ha bajado, todavía está en los patios. Me dio tristeza ver en una casa cómo sacaban el agua y el barro desde el interior», dijo en El Aire de la Mañana.
«Lo escuchaba al intendente y me dio vergüenza ajena. Yo a cada lado que he ido -y he recorrido muchos lugares, desde la banca del vecino hasta la Justicia- siempre mi camiseta dice Barrio Malvinas Argentinas. Yo soy peronista y me da vergüenza escuchar lo de los 5 mil pesos. Si comemos un asado usted y yo y usted toma un champagne, porque yo no tomo nada, no nos alcanza, nos quedamos debiendo en la carnicería», dijo.
«Es una vergüenza ofrecer 5 mil pesos a un inundado cuando la realidad me dice día a día que no me alcanza para vivir aun sin estar inundado y haber perdido tantas cosas. Las cosas no se solucionan con plata, sino haciendo obras desde el Poder Ejecutivo. Se solucionan con obras. Hay que ponerse los pantalones largos. Hace seis meses le pedimos a Di Nápoli una audiencia para decirle que tenemos un proyecto para que no se inunden las casas, y no nos atendieron nunca», añadió.

«No puedo salir».
Falcón describió ayer que la calle Vaira todavía estaba llena de agua, de punta a punta. «Hoy no puedo salir. Y así siempre. Nunca llega la solución a nuestro barrio. En Villa Germinal lo mismo. Yo siempre he tratado de dialogar pero este señor (di Nápoli) no quiere el diálogo, quiere otra cosa este muchacho que no sé de dónde vino. Tengo 67 años de peronista y no lo conozco», disparó.
-Desde que hago periodismo que lo escucho pedir por lo mismo a cada gobierno que pasó, le comentó el conductor del espacio radial, Fabricio Coller.
-«En el Concejo Deliberante, cuando este cuenco se hizo, argumentó José Pérez, que dijo que esto iba a ser provisorio: 28 años pasaron…», respondió Falcón.
La mención de José Pérez, el actual subsecretario de Medios de Comunicación del gobierno provincial, sirve para ubicarse en el tiempo, ya que ocupó una banca del Concejo Deliberante entre los años 1991 y 1995, durante la primera intendencia de Oscar Mario Jorge. El cuenco se concibió entonces como una solución provisoria a los problemas de inundaciones en el barrio, que continuaron produciéndose.
«No es que ningún intendente lo pudo resolver, no lo quisieron resolver. Tenemos un proyecto nuestro, porque conocemos el terreno. Este barrio no tenía nada y todos los servicios los hicimos nosotros. Hay una solución, medianamente, para que se contenga el agua, pero no lo podemos hacer, si ni siquiera nos atienden. Esto se arregla haciendo obras y siendo ejecutivos. Prometer y cumplir, no prometer y olvidarme. Queremos una solución definitiva para el Malvinas», dijo Falcón.
El vecino cerró la charla radial relatando un episodio que vivió en la víspera: «Un muchacho vino de la Municipalidad a traerme una botella de lavandina y me quería filmar. Le dije que no y que se lleve la botella, porque no la quería. Esto no es un gobierno del pueblo, es un gobierno de fantasía.»