Inicio La Pampa Se autoconvocan para ingresar a sus campos

Se autoconvocan para ingresar a sus campos

PROTESTA EN ACCESO A SAN LUIS

(Realicó) – Productores y empresarios del rubro ganadero del norte de La Pampa, Córdoba, Mendoza, entre otras provincias, se concentrarán hoy lunes a las 11 en el arco de ingreso a la provincia de San Luis para peticionar a las autoridades puntanas que lo dejen ingresar para trabajar sus campos.
Los autoconvocados elaboraron un documento que será remitido al Gobierno provincial, que conduce Alberto Rodríguez Saá en rechazo de la prohibición y las medidas tomadas por la pandemia provocada por Covid-19. Los productores de Realicó y la zona se reunirán en el arco de ingreso de Casimiro Gómez, ubicado a 18 kilómetros al oeste de Chamaicó, y a la vera de la ruta nacional 188.
La concentración será a las 11, y se solicitó a los participantes llevar tapaboca, respetar el distanciamiento social, y llevar lapiceras para firmar el documento ante las restricciones de gobierno de Rodríguez Saá, que impide que los productores agropecuarios de otras provincias ingresen a sus campos. El reclamo surgió el viernes de parte de personas autoconvocadas que cuestionan las medidas adoptadas de prohibición.
Los autoconvocados a través de las redes sociales invitan a productores, contratistas rurales, transportistas, y empresas vinculadas con el sector de la producción de alimentos a reunirse en los arcos de ingreso a San Luis de toda la provincia para que las autoridades escuchen sus peticiones.

Sin permisos.
Los productores expresaron que desde hace meses «no podemos ingresar a nuestros campos para trabajar y los protocolos son imposibles cumplir. Te piden 15 días de cuarentena y después solo te podes quedar en el medio del campo cinco días», expresaron. Se esperan más de 500 personas.
El conflicto para el ingreso a San Luis comenzó en abril y se fue profundizando a punto tal que llegó a la Corte Suprema de Justicia hace poco más de un mes, pero todavía no hay una respuesta dijeron los autoconvocados.
Ayer, en diálogo con camioneros que pasaron por Realicó a través de la ruta nacional 188 dijeron: «Venimos de San Rafael (Mendoza) y vamos a Buenos Aires, pero cuando pasamos por San Luis no tenemos que detenernos, nos toman los datos al ingreso y nos dan un tiempo para salir de la provincia e ingresar a La Pampa por el puesto de Chamaicó. De esa forma podemos cruzar San Luis».

FOTO: INFOTEC.