Inicio La Pampa "Se burla de nuestro dolor"

«Se burla de nuestro dolor»

MAMA DE LAS VICTIMAS RECHAZO EL FALLO Y PIDIO PRISION EFECTIVA

Joana Sosa, mamá de los niños abusados por su niñera, una joven de 21 años que fue condenada esta semana, rechazó el fallo del juez Andrés Olie. La niñera fue condenada por ser autora de los delitos de exhibiciones obscenas, agravadas por la edad de la víctima, como delito continuado; en concurso real con abuso sexual simple, agravado porque el hecho fue cometido por quien tenía su guarda, como delito continuado, a la pena de cuatro años de prisión efectiva.
Las víctimas fueron dos hermanitos, una niña de 6 años y un niño de 11. Los hechos ocurrieron entre septiembre y noviembre de 2019 en la casa donde los cuidaba en calidad de niñera. Allí la imputada -en varias oportunidades- «realizó actos de desnudez completa mientras se bañaba con la menor, en contra de su expresa voluntad», detalló el magistrado. Con relación al menor, indicó que fue obligado -entre otras conductas- a realizarle tocamientos a ella.
El magistrado dispuso mantenerle la medida de coerción impuesta hace un año y medio (arresto domiciliario) hasta la finalización del proceso; y además ordenó su inmediata detención cuando la sentencia quede firme.
Sosa se manifestó en contra del fallo, el viernes en el Edificio Judicial de Santa Rosa, y le dijo a LA ARENA que «en diciembre de 2019 realicé una denuncia a la niñera de mis hijos por abuso sexual. Yo la contraté para cuidar a los chicos para poder trabajar, y en diciembre me enteré que desde septiembre ella venia abusando de los chicos. Ella está desde hace un año y medio con arresto domiciliario, ayer (por el jueves) salió la sentencia del juicio en la cual el juez Andrés Olié le dio una condena de cuatro años por abuso simple, cuando fue abuso sexual con acceso carnal, y en el caso del nene más chico desestimó la denuncia, le dio el beneficio de la duda, cuando hay testigos, Cámara Gesell, pericias físicas, y todas las pruebas para condenarla. Le dio la pena mínima».

Prisión efectiva.
Asimismo, la madre de las víctimas señaló: «Yo pido prisión efectiva, que esta persona vaya presa ya, mientras la sentencia queda firme o se determina otra condena más justa. Quiero que otros jueces revean esta causa y tomen una decisión de una condena más justa. Cuatro años no es nada, porque ella ya va a cumplir dos años estando cómodamente en su casa, viviendo a 100 metros del colegio de mis hijos y a cinco cuadras de mi casa donde vivo con los chicos. La verdad es que no estoy tranquila, porque como familia nos angustia muchísimo esta situación», dijo entre lágrimas la mujer.
Además, indicó que «los chicos quedaron con muchas traumas, y nosotros sufrimos muchísimo como familia. Ella está muy tranquila en la casa, mientras los chicos tiene que estar con tratamientos psicológicos por los traumas que les quedaron. Es una falta de respeto la decisión de Olié porque sentimos que se está burlando de nuestro dolor».
«Le bajó la condena porque supuestamente está en un proyecto a beneficio de chicos humildes. Me están diciendo que una violadora está trabajando con menores de edad, porque los hechos se pudieron probar», afirmó.
La mujer señaló que tiene previsto reunirse con el fiscal de la causa, Marcos Sacco, «quien demostró tener mucho compromiso con el caso de mis hijos», dijo, para evaluar una posible presentación ante una instancia judicial superior. «Quiero que se revea la condena urgente», concluyó.