Se busca la creación de un ente para el mantenimiento de caminos rurales

El intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, estuvo reunido ayer sábado por la tarde con el Representante de la Cámara Empresaria de Maquinarias Agrícolas, Carlos Boitard, y el Representante de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, Fabio San Miguel, acompañado por el Director General de Asuntos Jurídicos de la comuna, Claudio Pérez Laprida.

La intención del encuentro fue avanzar sobre los lineamientos necesarios para la conformación de un Ente Descentralizado Municipal, que se aboque al mantenimiento y mejoramiento de la red terciaria de caminos rurales situados dentro del ejido de la ciudad de Santa Rosa.

Específicamente, según informó el área de prensa de la Municipalidad, se estudiaron las ventajas que posee un modelo basado en un Ente Descentralizado en contraposición a un modelo de consorcio. El primero presenta la virtud de que podrían participar vecinos frentistas y entidades civiles, además sería pasible de financiamiento y subsidios a través de la Ley de Emergencia Agropecuaria.

Los participantes de la reunión también establecieron que el futuro ente estaría coordinado por un Consejo Directivo que, en principio, sería conformado por 3 representantes del municipio santarroseño, 2 vecinos frentistas de caminos rurales, 1 representante por la Asociación Agrícola Ganadera, 1 representante de la Cámara Empresaria de Maquinaria Agrícola y 1 miembro representante del Colegio de Ingenieros Agrónomos de La Pampa.

Una vez que todas las partes estén de acuerdo con la iniciativa, la misma deberá ser elevada en carácter de proyecto al Concejo Deliberante capitalino para que lo trate y lo apruebe, tras lo cual deberá volver a la órbita del Ejecutivo municipal para que sea promulgado.