Inicio La Pampa Se capacita el oeste

Se capacita el oeste

JORNADA DE "LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO"

(25 de Mayo) – En la sede de la Unidad Regional IV con sede en 25 de Mayo se desarrolló el lunes una jornada de capacitación en materia de la lucha contra el narcotráfico, orientada a personal de dependencias del oeste pampeano. Lo encabezó el jefe de esa dependencia policial, comisario general Juan Mercado, y participó mediante videconferencia el fiscal Federal Leonel Gómez Barbella. Abordaron la compatibilización de acciones entre policía y Justicia Federal.
El espacio de actualización informativo sobre ésa temática se desarrolló en horas de la tarde. Asistieron funcionarios de las comisarías departamentales de Santa Isabel, La Reforma, Puelches y dependencias subordinadas como Casa de Piedra, Chacharramendi, y Puelén. A ellos se sumaron agentes del área de 25 de Mayo, entre ellos de la departamental, Puesto Caminero Puente Dique y de Toxicomanía.
Es la cuarta jornada de capacitación sobre Lucha contra el Narcotráfico e Investigación. Allí abordaron el rol de la Justicia Federal en La Pampa y la primera intervención policial.
Durante el evento expusieron los comisarios generales Darío Seisdedos, Darío Erazún y el comisario Víctor Izaguirre. En tanto, mediante videoconferencia, el fiscal Federal Leonel Gómez Barbella disertó sobre la compatibilización de la tarea primaria que ejerce la policía de La Pampa y las actuaciones que encarna la Justicia Federal, estrado que tiene a su cargo dictaminar sobre cuestiones relacionadas con el narcotráfico.
Desde la UR IV afirmaron que «se trató de una jornada enriquecedora en los conocimientos y dinámica de trabajo para el personal policial y esclarecedora en dudas menores. Siendo intención de esta jornadas la profesionalización del personal policial en el abordaje penal de la temática».
Señalaron, además, que «el objetivo de la presente jornada es la profesionalización de todo el personal policial y la correcta intervención ajustando a la legislación vigente todos los procedimientos relacionados con la temática de estupefacientes».