Inicio La Pampa "Se cometieron errores graves"

«Se cometieron errores graves»

EL MOFEPA Y LAS ELECCIONES PASO

El Movimiento Federalista Pampeano (Mofepa), espacio político que integra el frente electoral Juntos por el Cambio, emitió un comunicado de prensa donde realizó una fuerte autocrítica a raíz de los resultados de las últimas elecciones, donde el Frente de Todos se impuso por más de 15 puntos de diferencia. «Esta elección debe ser el punto de inflexión para llevar adelante
lo que antes no se pudo hacer o no se quiso hacer», reconocieron en el documento.
El espacio, que integra la alianza Cambiemos, realizó un análisis sobre lo que dejó la última elección nacional donde el voto mayoritario, en las PASO, envió un elocuente mensaje hacia el presidente Mauricio Macri y a todo su equipo de gabinete.
En ese sentido, desde el Mofepa indicaron que «el domingo pudimos celebrar la democracia y escuchar al pueblo. El pueblo ha hablado y ha sido contundente en su mensaje. La clase media le dio el triunfo al presidente en el 2015 y desde entonces ha sufrido y soportado todos los ajustes, agachando la cabeza y entendiendo que era el pago a que durante muchos años se hicieron las cosas mal».
«Pero se cometieron errores graves», aseguró el Mofepa, «ya que no se dijo toda la verdad y no se tomaron medidas que el pueblo esperaba y esa clase media el domingo el domingo dijo basta! Desde el Mofepa creemos que este tirón de oreja va a dar el empujón necesario para tomar medidas que nunca se tomaron. Aunque claro está una cosa es hacerlo ahora cuando podríamos haberlo hecho antes. Esta elección debe ser el punto de inflexión para llevar adelante lo que antes no se pudo hacer o no se quiso hacer».
«Pero más allá de estas consideraciones -afirmaron- apoyamos al gobierno nacional,
creemos en su gobernabilidad y apostamos a que sea capaz de encontrar soluciones en beneficio de todos, para que en octubre los argentinos lo volvamos a elegir».