domingo, 15 septiembre 2019
Inicio La Pampa Se completó el Consejo

Se completó el Consejo

JURAMENTO A VARIOS INTEGRANTES

El Consejo de la Magistratura quedó completo después que ayer asumieran formalmente los integrantes del Superior Tribunal, Elena Victoria Fresco y Hugo Oscar Díaz; la diputada provincial María Soledad Sciu, y el abogado Jorge Gabriel Salamone.
El presidente del Consejo de la Magistratura y ministro del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, les tomó juramento a los cuatro miembros del cuerpo que no habían asumido oportunamente, y de esta manera el cuerpo quedó integrado por todos sus consejeros para el período 2019-2020. Cabe señalar que Elena Fresco y Hugo Díaz son consejeros suplentes por el Poder Judicial -el titular es el propio ministro Sappa-, Sciu es consejera titular por el Poder Legislativo, y Salamone es consejero suplente de la II Circunscripción Judicial (General Pico) por la matrícula.
Después del juramento, el Consejo de la Magistratura celebró su primera reunión del año, en la que estuvo presente el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, en su condición de consejero titular por el Poder Ejecutivo Provincial.
Así, el cuerpo, hasta fines del próximo año, quedó conformado de la siguiente manera: Sappa (titular), Fresco y Díaz (suplentes) por el Poder Judicial; Bensusán (titular) y Diego Fernando Alvarez y Guillermo Rubano (suplentes), por el Poder Ejecutivo; y Sciu (titular) y Diana Ruth Arenzo (suplente), por el Poder Legislativo.