Se confirmó el monto robado a la Farmacia Amusin: los ladrones se llevaron 62 mil pesos

Ayer miércoles a las 21:40, dos personas asaltaron a mano armada la farmacia sindical que Amusin, la mutual del Centro de Empleados de Comercio, tiene en la intersección de las calles México y Unanue, en el Plan 5000.

Alberto Horacio Beierbach, el secretario de Finanzas y Administración del gremio mercantil, confirmó a LA ARENA que el monto sustraído fue de 62 mil pesos, que era la recaudación del día.

En un primer momento se habló de 100 mil pesos, sin embargo Beierbach aseguró que fue por una confusión del empleado que se encontraba en el lugar. “Sumó la cantidad de efectivo con las ventas con tarjetas, por esto la suma que se dijo fue mayor. Lo robado fueron 57 mil pesos más 5 mil de cambio”, sostuvo.

El robo se produjo cuando el último de los empleados en retirarse estaba a punto de salir con su automóvil y los desconocidos, con sus rostros cubiertos con gorros, lo abordaron con un arma de fuego y lo obligaron a regresar al local. También le hicieron desconectar la alarma e ingresar a buscar el dinero que se encontraba en el interior. El trabajador no sufrió agresiones físicas más allá de las amenazas.