Inicio La Pampa Se construyen cuatro casas sociales en Pichi Huinca

Se construyen cuatro casas sociales en Pichi Huinca

EN FALUCHO SE HARAN VIVIENDAS Y UN SUM

En las localidades norteñas de Pichi Huinca y Falucho se construyen viviendas del plan provincial Mi Casa y en ambos sitios se registra una demanda que por ahora no puede ser completada por los cupos asignados.
En Pichi Huinca, el intendente Carlos Ferrero informó que ya se construyen cuatro unidades habitacionales. Desde hace un par de semanas se iniciaron las obras y ya han colocado los desagües y están casi listas las plateas, mientras que por otro lado el personal municipal trabaja en la extensión de las redes de agua potable y gas natural que van a dotar a las unidades.
«La demanda es interesante, hay gente de otros pueblos que hace ya un tiempo han venido y cambiado su domicilio y están anotados, lo mismo que muchos jóvenes que se quieren independizar», dijo Ferrero.
Además, sostuvo que el plan, de importancia para la pequeña localidad, genera puestos de trabajo para gente del lugar, aunque para estas cuatro viviendas «no alcanza y deben venir albañiles de afuera». La obra tiene 12 meses de plazo y estiman que terminarán a tiempo.

Casas y SUM.
Por su parte, el jefe comunal de Falucho, Oscar Canonero, ya firmó el convenio respectivo con el IPAV para levantar tres unidades del Mi Casa, que comenzará ni bien resuelva algunos temas legales con los terrenos elegidos para la construcción.
Además, la comuna sumó una casa más que ya empezó a construir con fondos propios. «Estamos buscando los lugares donde ya pasen las redes de gas, que es hoy lo más caro para hacer en caso de necesidad», dijo Canonero.
Destacó también la demanda existente en el pueblo. «Hay en este momento 14 aspirantes para estas primeras cuatro viviendas», reveló y también celebró «los puestos de trabajo que este programa trae para gente del pueblo. Son varios que tendrán esa posibilidad».
El mandatario informó además que ya trabajan en los primeros pasos para la construcción de un SUM para la localidad. «Es una obra muy esperado, la venimos gestionando desde hace tiempo con los distintos gobernadores y ahora nos tocó a través del programa Argentina Hace», manifestó.
El salón permitirá disponer de un sitio adecuado para la práctica de deportes y de todo tipo de actividades sociales y culturales.
«Hasta ahora tenemos el salón del club, siempre disponible para todos, pero esto tiene sus limitaciones. Ya recibimos el primer desembolso de dinero y estamos en la etapa de nivelar el suelo del lugar elegido. Es una obra con poco plazo, seis meses, de manera que vamos a estar trabajando a fondo en los próximos meses», concluyó.