En Mendoza se consume menos vino y más cerveza

PREOCUPACION EN MENDOZA

Una de las principales actividades económicas de Mendoza, la producción y la venta de vinos, está atravesando una seria crisis económica. Ocurre que en el primer trimestre, las ventas de la bebida nacional se contrajeron en todo el país un 10% y 13% para la botella y tetrabrik respectivamente.
Los diarios mendocinos están alarmando sobre esta situación, a raíz de un informe que la consultora Scentina realizó, con cifras de mercado que reflejan un escenario “más que preocupante” para el sector vitivinícola.
Según este estudio, diseñado en base al análisis mensual de 30 millones de tickets de compra en 3.100 supermercados y 21.200 autoservicios de todo el país, las ventas de vino se contrajeron un 10% para la botella y un 13% para el tetrabrik en el primer trimestre del año. Asimismo, los precios en ambos segmentos se incrementaron un 23% en la botella y un 22% en el multilaminado.

Las bebidas que aumentaron.
En tanto, las bebidas con alcohol, en términos generales, aumentaron el volumen de venta en un 7%, y los precios se incrementaron casi 24%. La cerveza, por ejemplo, aumentó su consumo en un 15%, mientras que su precio se elevó al 30%. Entre los aperitivos, dentro de los cuales el fernet es el más consumido, crecieron 21% y su precio casi 25%.
Los frizantes aumentaron su consumo en un 44% y su precio sólo un 7%, según señala el informe.