miércoles, 27 octubre 2021
Inicio La Pampa Se crearon 234 puestos de trabajo

Se crearon 234 puestos de trabajo

El secretario de Trabajo y Promoción de Empleo, Marcelo Pedehontáa, destacó los índices de empleabilidad de La Pampa y afirmó que es por las políticas públicas implementadas. A su vez, reveló que a través del programa de Fortalecimiento del empleo impulsado por el Ejecutivo hasta el momento se crearon 234 puestos de trabajo en 114 empresas.
El funcionario aseguró que tiene «una mirada optimista sobre los índices de empleabilidad y actividad en La Pampa» y remarcó que «eso se debe a las distintas políticas activas que el Gobierno viene desarrollando para fortalecerlos».
«Los indicadores nos dicen que ha crecido la tasa de empleo y actividad. En la última medición del Indec de este año vemos que frenó el aumento del desempleo. Habíamos tenido el segundo y tercer trimestre del 2020 con un aumento de casi 4 puntos», explicó Pedehontáa.
En esa línea, afirmó que tienen expectativa «de que en el conglomerado Santa Rosa-Toay vamos a tener una baja sustantiva y un aumento de empleo. En buena medida por la gran inversión en obras públicas que el Gobierno Provincial desarrolla con el apoyo del Gobierno Nacional. Se trata de trabajo en blanco, de calidad».
Por otro lado, el secretario precisó que hasta el momento han adherido al Programa de Fortalecimiento del Trabajo 114 empresas de veinte localidades. De esta manera, ya se generaron 234 puestos de empleo, mientras que otras 37 empresas están en proceso de presentación y validación de datos para ingresar al programa e incorporar trabajadores a sus plantillas de personal.
«Aún no hemos incorporado a los grandes prestadores de empleo, como frigoríficos y supermercados, para así favorecer a la mayor cantidad de PyMEs de la provincia», aclaró y, finalmente, destacó que están viendo «cómo las herramientas del Gobierno Provincial, implementadas desde el inicio de la pandemia, han sostenido el empleo y la actividad, evitando una caída abrupta con créditos del Banco de La Pampa, quita de impuestos, subsidios programas».
El Programa consiste en otorgar desde el Estado un aporte económico a cada empleador que contrate de manera formal a un nuevo trabajador, teniendo que estar este último desocupado y radicado en La Pampa.