Inicio La Pampa Se decomisaron 600 kilos de margarina en Casa de Piedra

Se decomisaron 600 kilos de margarina en Casa de Piedra

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en los puestos de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica y en las rutas de la región realizó controles de rutina. Varios de estos controles fueron efectuados con la colaboración de Gendarmería Nacional, que refuerza el trabajo de los agentes del Senasa en algunos puntos de la región.

Según informó Senasa, en el Puesto Casa de Piedra se decomisaron 600 kilogramos de margarina de origen animal que eran transportados desde Villa Carlos Paz, Córdoba, hacia General Roca sin la documentación sanitaria correspondiente.

También se decomisaron, en este caso en el puesto del Km 714, 690 kilogramos de hospederos de mosca de los frutos (naranjas, mandarinas, limas, kumquats, pimientos, papayas, paltas y mangos) que no contaban con el tratamiento cuarentenario para ingresar a la región protegida, y que por esa razón se encontraban ocultos en el compartimiento de carga y en la cucheta de la cabina de un camión que se dirigía desde Bahía Blanca hacia Pedro Luro.

En el mismo transporte también se encontraron y luego decomisaron 100 kilogramos de batatas y 5 kilos de ajo por carecer del correspondiente Documento de Tránsito Végetal electrónico (DTV-e).

Desde el Senasa se insiste en recordar a los transportistas que es imprescindible circular con los vehículos habilitados y la documentación sanitaria de respaldo de los productos de origen animal y/o vegetal, ya que es parte fundamental para poder garantizar su aptitud para el consumo.

Si no se cuenta con dicha documentación o si la misma está adulterada los productos pueden ser decomisados o retornados a origen, de acuerdo al tipo de infracción cometida. Con estos controles el Senasa protege la salud de la población y la sanidad de la producción agropecuaria.

En el puesto de control de Río Colorado, provincia de Río Negro, se decomisaron 298 kilogramos de langostinos, tentáculos, tubos de calamar, aros de calamar y cornalitos, que eran transportados desde Mar del Plata hacia Bariloche con documentación apócrifa.

Por otra parte, en el puesto Pata Mora, en la provincia de Neuquén, luego de revisar un vehículo que se dirigía desde Malargüe, provincia de Mendoza, hacia Rincón de los Sauces, se decomisaron 42 kilogramos de carne bovina con hueso que habían sido disimulados debajo y detrás del asiento del acompañante, por tratarse de mercadería que tiene el ingreso prohibido a la región.