Inicio La Pampa Se demora asunción de nueva edila

Se demora asunción de nueva edila

El Concejo Deliberante de Santa Rosa sesionará hoy, a partir de las 10.30, en su segunda reunión extraordinaria desde que asumieron sus nuevos integrantes. Será, además, el primer debate del año. Si bien se especulaba con la posible asunción de la concejala Nancy Fabiana Castañiera (Comunidad Organizada), que reemplazará a la fallecida Cristina Lezcano, fuentes del CD aclararon que no podrá sentarse en su banca porque todavía no presentó la documentación obligatoria.
En los días posteriores al fallecimiento de Lezcano, ocurrido el domingo por la tarde, había trascendido que Castañiera tenía dudas respecto a si tomar o no el cargo, pero ayer las fuentes consultadas en el Concejo daban por hecho que iba a asumir ni bien completara los trámites.

Adhesión.
Uno de los temas que figura en el orden del día es la aprobación de la Resolución 215/2019, dictada por el intendente Luciano Di Nápoli ad referéndum del CD. El acto resolutivo significó la adhesión de la Municipalidad de Santa Rosa, en todos sus términos, a la Ley 3196 por la que se establecen los intereses resarcitorios de los Préstamos en el marco de Financiamiento de Proyectos Productivos, medida adoptada por la Legislatura provincial que dejó los intereses en el 6 por ciento.
Los concejales y las concejalas tratarán también el proyecto de ordenanza mediante el cual se ratifica el Convenio de Prórroga de Renegociación del Contrato de Concesión entre la ciudad y Autobuses Santa Fe, la empresa prestataria del servicio de micros urbanos. Junto con ese tema, se discutirá la ratificación de la Resolución 25/2020, dictada por el Departamento Ejecutivo, ad referéndum del Concejo, por la cual se autorizó el pago de la primera cuota a la empresa santafesina.

Modelos.
En el orden del día también aparece un proyecto impulsado por el bloque del Frepam. Se trata de una ordenanza que exceptúa de la aplicación del artículo 7 inciso c) de la Ordenanza 5543 y modificatorias y artículo 7 inciso b) de la Ordenanza 2209 y modificatorias al Servicio Público de Transporte de Pasajeros.
La iniciativa de los concejales Gustavo Estavilla y Pablo Pera Ibarguren y la concejala Claudia Giorgis apunta a extender la vida útil de las unidades en servicio de taxis, remises y transportes escolares, otorgando un plazo mayor para la reposición y reemplazo a los licenciatarios y permisionarios. La justificación es la grave situación económica nacional y local, sumado al fuerte incremento de las unidades 0 km con las últimas medidas económicas.