Inicio La Pampa Se ejecutará otra etapa de renovación de la red de agua

Se ejecutará otra etapa de renovación de la red de agua

GENERAL ACHA: LA COSEGA Y EL MUNICIPIO FIRMAN CONVENIO CON LA APA

La Cooperativa de Servicios Públicos y la Municipalidad, en forma conjunta con la Administración Provincial de Agua (APA) firmaron el convenio que posibilitará la ejecución de las obras relacionadas con la segunda etapa de la renovación total de la red de agua potable en la localidad.
El acuerdo, cuya rúbrica se produjo hace unos días en el despacho del Ejecutivo comunal, contó con la presencia de la intendenta local, María Julia Arrarás, el presidente de la Cosega, Juan Matías Maisonnave, y el responsable de la repartición provincial, Julio Rojo.

Obra.
Se trata de una obra muy importante para los habitantes de la ciudad, debido a que permitirá cubrir un amplio sector que implicará la colocación de 8.120 metros de cañería de distribución en diámetros de 110.75 y 63 milímetros. Los trabajos demandarán un plazo de 360 días, además de una inversión de aproximadamente 4.155.000 pesos.
Desde la entidad solidaria se estimó que la transferencia de los fondos otorgados por el gobierno provincial podría demorarse alrededor de unos 20 días. Tal cual sucedió con la primera etapa de las obras, el dinero está destinado para cubrir los gastos que demandará la compra de los materiales necesarios para la ejecución de las tareas.

Sector.
De acuerdo a lo indicado desde la cooperativa, la segunda etapa de la obra de recambio de la red de agua potable abarca desde la calle Avellaneda, hacia Larrea, y de ahí desciende hacia calle San Martín, al norte de la localidad. Luego cubre una parte la Balcarce, Lavalle; y desde allí, se extiende hasta calle Roca. Esta vez comprende el sector norte de la ciudad, debido a que la primera etapa cubrió el área sur de General Acha.
En relación a la primera etapa de la obra, la Cosega indicó que los trabajos fueron finalizados, debido a que ya se hizo el sellado de las zanjas efectuadas. Además, se está concluyendo con las tareas referidas a las conexiones domiciliarias que habían quedado pendientes.

Programa.
Al igual que la primera etapa ejecutada, la segunda fase también forma parte del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (Propays). Se trata de un plan de obras que se viene llevando a cabo en numerosos poblaciones de La Pampa, y por medio de su ejecución se busca mejorar el servicio de agua potable.
En el caso de las obras ya ejecutadas en la ciudad, se extendió durante todo el casco histórico de General Acha. Por ese motivo los trabajos se hicieron entre calles Balcarce y Campos, y entre San Martín y Don Bosco. Además, incluyó las calles Conesa, Charlone, Roca, y Moreno. En ese entonces, los fondos aportados por la provincia fueron de casi 2.5 millones de pesos.