Inicio La Pampa Se encadenó en el municipio

Se encadenó en el municipio

RECLAMO TRAS LA INUNDACION

Gustavo Conde se encadenó en la puerta de la Municipalidad de Santa Rosa, luego de haber sufrido graves daños en su vivienda, con la inundación del último domingo. «El intendente me está tomando el pelo, y hasta que no me atienda, no me voy a retirar de acá», dijo.
«Esto ya había pasado con anterioridad en la vivienda, tenían que poner compuertas para prevenir esta situación, y no se pusieron. Además de que las bombas del cuenco no se prendieron, supuestamente porque se cortó la luz, pero hay generadores de corriente en el cuenco», explicó el vecino de Villa Germinal.
Conde, que padece una pérdida de visión del 90% producto de una retinosis pigmentaria, señaló que vive a media cuadra del cuenco de Villa Germinal, y cuando el agua empezó a subir, intentó pedirle al sereno que prenda las bombas y los generadores, pero no había nadie. Detalló entre las pérdidas materiales, la destrucción de electrodomésticos, y muebles.
Por otro lado, dijo que un subsidio de $5.000 como el que el municipio ofrece «no es una ayuda, porque no alcanza para nada». Asimismo, agradeció «la ayuda del gobierno provincial, que nos dio $15.000».