“Se encuentra en su peor momento”

MARINO Y EL GOBIERNO NACIONAL

El senador nacional por la Pampa (UCR-Cambiemos) Juan Carlos Marino confirmó que busca ser el próximo gobernador de La Pampa para “sacar” a la provincia del “estancamiento económico y social”, respaldó una eventual reelección del presidente Mauricio Macri y vinculó las chances electorales de Cambiemos, el año próximo, “cuanto haya mejorado la situación económica”.
Lanzado a convertirse en el precandidato radical de la provincia, Marino dijo estar dispuesto a pelear en unas PASO con el precandidato del PRO, el ex secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, aunque señaló que el mecanismo de selección de candidaturas “aún está en debate”.
“La UCR está trabajando por la unidad partidaria, para que haya un solo precandidato (los dos competidores internos del senador, son Daniel Kroneberger y Francisco Torroba), una vez resuelto esto nos tendremos que sentar con nuestros socios de Cambiemos, y ver si llegamos a un acuerdo o cómo se definirá el candidato”, explicó, en una entrevista concedida a la agencia nacional Télam.
El senador nacional se mostró convencido de que la “La Pampa necesita salir del estancamiento económico y social en el que se encuentra tras más de 30 años de gobiernos de signo justicialista” y, por eso, postuló un armado electoral que exceda los límites de Cambiemos.
“Necesitamos armar un frente aún más amplio, junto a todos los que creemos que podemos hacer una provincia diferente, pujante, donde haya oferta laboral y oportunidad de crecimiento”, sostuvo, y no descartó la inclusión de sectores del peronismo, como el Frente Renovador y el Partido Socialista.

Panorama nacional.
“Aprobar el Presupuesto 2019 con apoyo de la oposición fue un paso importante para lograr estabilidad y credibilidad a nivel interno y externo”, opinó Marino sobre el respaldo que obtuvo el oficialismo en el Senado, con los votos de parte del Bloque Justicialista y otras bancadas provinciales.
El dirigente pampeano respaldó una eventual reelección del presidente Mauricio Macri, aunque consideró prematura cualquier definición porque “la prioridad hoy es seguir en el camino del cambio de paradigma y trabajar para sacar adelante el país”.
“Eso es algo que se definirá seguramente el año próximo. Hace poco, el Presidente manifestó sentirse preparado para continuar y me parece bien, pero aún hay tiempo para esas definiciones”, analizó.

“Errores propios”.
Asimismo, evaluó que el Gobierno atraviesa su “peor momento, producto en parte de la tremenda situación recibida y, también, de algunos errores propios”, pero confió en que el oficialismo enfrentará el próximo turno electoral con un “pronóstico económico de mejoría para 2019”.
“Si bien la situación económica influye, la sociedad comprende que muchas de las medidas que la afectan son necesarias y producto de un descalabro anterior, entonces no necesariamente implican un corte en el apoyo al Gobierno”, insistió.