Inicio La Pampa Se enfrentó a la policía y fue baleado

Se enfrentó a la policía y fue baleado

(General Pico) – Un joven piquense, de 21 años edad, sospechado haber perpetrado dos robos violentos durante la jornada del lunes (uno de ellos a mano armada), fue herido de bala por la policía luego que se fugara e intentara desenfundar un arma de fuego ante la presencia de un uniformado. El hecho ocurrió el lunes a la noche en el sector del Barrio Roca de esta ciudad, en inmediaciones de la esquina de calles 112 y 5, y el sospechoso sufrió una herida de bala en una pierna y en su brazo, fue hospitalizado y dado de alta a las pocas horas. Luego quedó detenido en la Comisaría Primera, a la espera de ser puesto a disposición de la Fiscalía.
En diálogo con LA ARENA, la fiscala Verónica Campo, de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad, contó que el lunes pasadas las 22, a través de un llamado telefónico, alertaron al Cecom sobre un robo a mano armada en un departamento en el que había dos mujeres.
«Las mujeres informan a la policía que ingresó un hombre armado, que las apuntó y les sustrajo el dinero y el teléfono celular. Ese llamado lo recibe por radio un policía en la zona, que alcanza a ver a una persona de similares características a las que informaron estas mujeres y que se va corriendo de lugar. Entonces la da la voz de alto pero esta persona sigue corriendo y se da una persecución», señaló la fiscal.
«El policía que lo había visto, lo pierde de vista porque tiene un desperfecto con la moto. Lo sigue corriendo y como lo identifica, se dirige acortando camino hacia el domicilio de este joven. De noche, se encuentra dentro del barrio de frente con esta persona, le dice que se detenga y que se tire el piso. Pero hace caso omiso, se pone la mano en la cintura y le apunta al policía, que le dispara», contó.

Heridas.
La fiscala aseguró que el sospechoso, aunque herido de bala en una pierna y en un brazo (por el rebote de la bala o una esquirla), no sufrió lesiones de gravedad. Una unidad del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) lo trasladó al Hospital Gobernador Centeno, donde le realizaron las curaciones correspondientes.
A las pocas horas recibió el alta médica, y fue trasladado a la Comisaría Tercera donde quedó detenido, sospechado de haber perpetrado dos robo, dado que durante la mañana habría golpeado a un hombre de más de 90 años de edad para robarle un teléfono celular.
«Con el correr de la investigación determinamos que también había sido autor de un robo a un vecino del barrio, al que le tocaron la puerta, lo golpearon y le sustrajeron el teléfono celular», indicó la investigadora judicial.
En el lugar del hecho también se hicieron presentes, además de la fiscala Campo; el fiscal general, Armando Agüero; el comisario Cristian Dupuy, titular de la Unidad Regional II; y Lucas Rinaldi, a cargo de la Comisaría Tercera.
La policía logró dar con los dos teléfonos sustraídos y con un arma, que no sería apta para el disparo. Por ello se le inició ayer una causa penal por los cargos de «Robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada» y «Robo simple».
En horas de la tarde, el juez de control Alejandro Gilardenghi, a través de una videollamada, le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria y le dictó la prisión preventiva por el plazo de tres meses. Además dispuso la realización de una rueda de reconocimiento de objeto y otra de persona.

Asalto a trabajador frente a escuela
Un hombre que realizaba tareas de mantenimiento en una escuela de esta ciudad fue asaltado ayer a la mañana en la vía pública, por una persona que le apuntó con un arma de fuego y le pegó con la culata en la cabeza, provocándole un corte. Luego que su cómplice sustrajera dos teléfonos celulares del auto del damnificado y otras pertenencias, se dieron a la fuga. La víctima de este asalto fue atendida por personal médico.
El hecho, según informaron fuentes ligadas a la investigación, ocurrió ayer cerca de las 11, en el momento en el que un hombre de 49 años realizaba trabajos en la Escuela 233, que funciona en el Barrio Don Bosco. El hombre estaba acompañado de su pareja, que estaba junto al auto.
En determinado momento llegaron dos jóvenes, uno de los cuales empujó a la mujer al interior del auto, y el otro le apuntó con un arma de fuego al hombre. Le exigió que le diera dinero y luego le pegó en la cabeza con la culata del arma, provocándole un corte en el cuero cabelludo. Los asaltantes luego sustrajeron dos teléfonos celulares y otras pertenencias, que estaban en el interior del auto de la pareja damnificada. Después se dieron a la fuga por las calles del barrio.
El hombre golpeado fue atendido en el lugar por personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que le realizó las curaciones. Ayer a la tarde, personal de la Comisaría Primera y del Grupo Especial realizó diferentes allanamientos en busca de los sospechosos.