Se entregan 400 casas

GENERAL PICO: MUJERES SE ENCADENARON FRENTE AL IPAV

A menos de un día para la entrega de cerca de 400 viviendas sociales en el sector del barrio Federal de General Pico, surgieron nuevos reclamos de parte de algunos vecinos. Ayer a la mañana dos mujeres se encadenaron en la escalera de acceso de la sede local del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), a la espera de una respuesta.
Cintia Novillo, tiene dos hijos menores de edad y vive en la casa de su madre, y tras haberse separado de su pareja, fue sacada del listado de beneficiarios, contó.
“Estaba preadjudicada a la vivienda y me llegó un papel en el que me dan de baja para que no me presente en el sorteo de las ubicaciones, por el motivo que tenía ‘desintegración familiar’, porque estoy separada del papá del nene. Ellos ya me tendrían que haber resuelto el problema. Ya me tendrían que haber dado la ubicación, pero me dijeron que tengo que esperar hasta el jueves, y si me la dan, recién el viernes me dan la llave”, dijo.

Reclamos.
Desde que se anunció la lista de preadjudicatarios, se produjeron reiterados reclamos de vecinos que no fueron beneficiados con la asignación de las casas. En ese período un grupo de mujeres se manifestó frente a los domicilios de funcionarios provinciales y hasta realizó un dramático acampe en el municipio, en el que amenazaron con prenderse fuego.
En las últimas semanas hubo varios casos de personas encadenadas a las puertas del municipio, y hasta se dieron dos usurpaciones, una de ellas, en una de las casas próximas a entregarse.
Desde el IPAV indicaron que se entregarán 388 viviendas, mientras se avanza en algunas denuncias realizadas y se analiza la situación de doce preadjudicaciones.
Hoy, desde las 10.30, en el salón del Club Ferro Carril Oeste se hará la entrega de las llaves de las nuevas viviendas. El acto sería presidido por el gobernador Carlos Verna.