domingo, 26 septiembre 2021
Inicio La Pampa Se entregaron 20 créditos Nehentun

Se entregaron 20 créditos Nehentun

En la sede que el Ministerio de Desarrollo Social posee en la calle Pellegrini y Quintana, de la ciudad de Santa Rosa, se llevó a cabo la entrega de 20 créditos Nehuentun, por un monto total de $ 1.348.940.Formaron parte del acto el ministro Diego Álvarez; la subsecretaria de Política Social, Graciela Salvini; el director de Promoción Social, Javier Weiz; la directora de Descentralización, Melina Alzamora, y la delegada ministerial Zona Este, Adriana Schiller.

“Este tipo de microcréditos busca incentivar los proyectos personales de quienes lo hacen solos o se asocian con otra persona y necesitan potenciar parte de su emprendimiento”, sostuvo el ministro, añadiendo que: “Esto es parte de una política social activa del Gobierno provincial de estar cerca de la gente, tratando de ir resolviendo los problemas”.
Finalmente reiteró la predisposición para colaborar o brindar ayuda técnica en los emprendimientos, “ya que se encuentran disponibles a tal fin los equipos técnicos del ministerio”.

Como objetivo, Nehuentun busca potenciar y estimular el desarrollo de las personas, las familias y actores de la economía social, para desarrollar emprendimientos generadores de bienes y/o servicios, acompañados financieramente y con asistencia. Pueden acceder a este beneficio: titulares de emprendimientos individuales y asociativos de la economía social de la provincia de La Pampa.

El programa tiene tres líneas de créditos, dos de ellas dirigidas a emprendimientos de personas físicas, con residencia en el lugar de la ejecución del proyecto, y la tercera dirigida a cooperativas y mutuales.