Inicio La Pampa Se escondió en la cucha

Se escondió en la cucha

DETUVIERON A DOS HERMANOS

Personal de la Seccional Segunda detuvo el pasado viernes a dos hermanos, uno de 24 y el otro de 18 años, por distintas causas. Entre ellas, se encontraba el robo de 8.500 pesos a un cadete. Fuentes policiales explicaron a este diario que las detenciones se produjeron en una vivienda de la calle Torres al 100 del barrio Santa María de La Pampa. «Teníamos dos órdenes de allanamientos distintas para la misma casa, una para cada hermano», indicaron.
Con respecto al hecho que involucraba al joven de 18 años, indicaron que se trató de un robo que ocurrió el miércoles de la semana pasada, cuando «a un cadete lo citaron a una intersección del barrio y le robaron la suma de 8.500 pesos». Tras una investigación, pudieron identificar al autor del hecho, por lo que se ordenó su detención.
Con respecto al hermano mayor, explicaron que se «le computaron varias causas, salió el proceso de detención y había que agarrarlo, porque es una persona que siempre se da a la fuga. Por eso hicimos un allanamiento de sorpresa».
En el procedimiento, indicaron que el sospechoso se quiso dar a la fuga. «Aparentemente se escondió en la ‘cucha’ del perro, quiso saltar el tapial. Pero al llegar al otro lado ya estaba rodeado por personal policial, porque conocíamos su forma de actuar».
Por otro lado, en la vivienda se realizó un registro y se secuestró una gorra y tres camperas. Finalmente, ambos fueron trasladados a la sede policial.