Inicio La Pampa Se extendió el registro al plan "Mi Casa"

Se extendió el registro al plan «Mi Casa»

Los interesados en el plan provincial «Mi casa» que aun no se han registrado, tienen la posibilidad de hacerlo hasta el 31 de octubre, según lo confirmó Jorge Lezcano, presidente del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV).
Por medio de un comunicado institucional, el funcionario provincial informó que se extendió la posibilidad de registrarse para la inscripción en el plan de Viviendas «Mi Casa 1 y 2».
Lezcano explicó que «el 31 vence el plazo, pero es importante resaltar que vence la fecha para que las personas se registren creando un usuario y generando la contraseña, después hay tiempo para completar la documentación».
El presidente del Instituto Provincial agregó «el creador de la contraseña podrá completar la documentación. Para eso hay más tiempo. Pero sí necesitamos que la gente esté registrada y con el usuario y contraseña creado. Necesitamos tener ese padrón y esa información general. Eso es lo que el Instituto y el Gobierno tiene que saber para conocer cuál es el universo de la población pampeana que requiere la asistencia del Estado para una vivienda social».

«Números».
El titular del IPAV expresó además que «hasta este lunes 26 el número de inscripciones es de 19.000 usuarios creados, vamos a decirles «números» porque no sabemos después si está apto o no y eso lo vamos a ver con la documentación».
Sabíamos que «el tiempo sin cupo de viviendas durante del gobierno de Macri y más allá del esfuerzo de Carlos Verna para implementar el Plan Mi Casa, iba a darnos una cantidad importante de inscriptos».
«Pero hoy hay dos aristas que nos generan expectativas, la federalización de las políticas públicas y la buena relación del Gobierno pampeano y de nuestro gobernador con el Gobierno nacional que redundará en cupo de viviendas para la Provincia. Todo nuestro esfuerzo también genera un ida y vuelta con el Gobierno nacional».

Covid.
Por último, ante la situación actual del Instituto dijo: «continuamos tal lo decidido por el Gobierno provincial en cuanto a la situación epidemiológica. Hay mucho personal trabajando remotamente tratando de cumplir con el funcionamiento del Instituto de esa manera. Estamos buscando la menor cantidad de circulación y acompañando el esfuerzo de todos los pampeanos. Por ello hemos reprogramado todos los turnos para todos los trámites que requerían de la asistencia a las oficinas o a las delegaciones».