Inicio La Pampa Se formó un grupo solidario en Puelén

Se formó un grupo solidario en Puelén

AUMENTO DE CASOS DE COVID-19

Ante las consecuencias de la segunda ola de la pandemia, que arroja numerosos casos de aislamiento por positivos y contactos estrechos, un grupo de vecinos de la localidad, que observa las necesidades de muchas familias, creó en forma espontánea una agrupación solidaria que denominaron «Unidos por Puelén».
El medio Radio Génesis visibilizó la «movida» de vecinos y vecinas quienes participan de ésta actitud solidaria solicitaron «la colaboración de instituciones, comercios, empresas y vecinos, para ayudar a las familias que se encuentran aisladas debido al Covid-19».
«Nace de una charla desde la empatía y tristeza por la situación actual de Puelén. Contamos con más de 30 casos activos y también muchos aislados. Viendo y oyendo las necesidades de la gente nace la idea de unirnos como pueblo y sociedad, y ponernos la mano en el corazón, hacer las diferencias a un lado, ver la realidad que nuestro pueblo está atravesando», fue el argumento esgrimido.

Alimentos.
Los pobladores de la localidad del sudoeste pampeano solidarios trazaron su visión. «No estamos preparados, ni tampoco alcanza -el dinero- para tener una reserva de mercaderías, porque no sabemos cuándo, o en qué momento, nos va a tocar atravesar esta situación. Todos sabemos la realidad de que cuando no se trabaja no se cobra, y si no se cobra cómo se sustenta una familia donde hay niños. ¿Y cómo se le explica a un niño que no hay alimentos», entendieron.
La agrupación espontánea «Unidos por Puelén», tiene como objetivo de reunir alimentos para poder llegar a estas personas que, en algunos casos, están pasando una situación económica compleja. Para colaborar se pueden comunicar al número de teléfono 2995876867.