Inicio La Pampa Se fue a EE.UU. y lo desvalijaron

Se fue a EE.UU. y lo desvalijaron

La Brigada de Investigaciones recuperó varios de los elementos que habían sido sustraídos. Entre las pertenencias se incautó un reloj Rolex valuado en 650 mil pesos, además de indumentaria de camping y electrodomésticos.

Una pareja fue detenida este viernes por efectivos de la Brigada de Investigaciones acusada de haberle desvalijado el departamento a un vecino -de viaje en Estados Unidos- a quien, paradójicamente, le habían ofrecido cuidarle la vivienda. Durante el procedimiento recuperaron parte de los objetos robados, entre ellos, un reloj marca Rolex -valuado en unos 650 mil pesos-, indumentaria de camping y electrodomésticos.

Según precisaron fuentes de la Brigada a LA ARENA, la investigación se inició a raíz de una denuncia que radicó el hijo del damnificado, un hombre de 70 años que viajó a Estados Unidos -donde reside actualmente- y que había dejado su departamento, ubicado en la avenida Perón al 8100, al resguardo de su vecina.

«El damnificado vive entre Toay y Estados Unidos. Ahora viajó para allá y dejó en el departamento un montón de elementos de valor», precisaron desde la Policía. Motivo por el cual, la mujer -de unos 35 años- se había ofrecido para cuidarle la vivienda, a lo que el hombre accedió aunque nunca le hizo entrega de las llaves.

No obstante, este gesto de supuesta solidaridad de la vecina tenía detrás otros motivos: ante la ausencia de moradores y con la ayuda de su pareja -un hombre de 33 años- se llevaron todo lo que pudieron encontrar dentro del departamento. Si bien la Policía no cuantificó el monto de lo hurtado, se puede estimar que los ladrones se hicieron con más de 700 mil pesos en diferentes objetos de valor.

La denuncia

Pero, ¿cómo se enteró el damnificado del hecho si estaba en Estados Unidos? Según la información a la que pudo acceder este diario, la pareja logró vender una -de dos- notebook que tenía el hombre en el departamento. El comprador, al acceder a la computadora, reconoció en una fotografía en el interior de la misma a la hija del propietario, por lo que se contactó con ella y le comentó lo sucedido. Acto seguido, la joven -quien reside en Estados Unidos- le avisó a su hermano, que estaba en Santa Rosa.

El joven, ante la duda, se dirigió al departamento donde, efectivamente, constató que la puerta había sido forzada y la vivienda desvalijada. «Al ingresar, notó el faltante de varios objetos, algunos de mucho valor, por lo que se hizo presente en la sede policial y radicó la denuncia», explicaron desde la Policía.

Ante este escenario, el joven le recriminó a la mujer -quien se había ofrecido para cuidar la vivienda- por el faltante de los objetos y se hizo cargo de la situación. Según señalaron desde la Brigada, «adujo que recuperaría todas las cosas» y que «la disculpara». Unos días después, el hijo del damnificado recibió un mensaje de ella donde le confesó que «había devuelto una mira telescópica, dos Trail camera y el aire comprimido». No obstante, la denuncia estaba hecha y las diligencias policiales iban por buen camino.

Detención

A raíz de la investigación, la Brigada de Investigaciones montó un operativo de allanamiento donde, además de detener a la pareja, se logró recuperar gran parte de los elementos que fueron sustraídos. «Algunos objetos estaban en el departamento, mientras que otros habían sido vendidos por estas personas», indicaron a este diario, en los cuales se destaca un reloj marca Rolex, el cual tiene un precio de venta que oscila en los 650 mil pesos.

Junto a este accesorio, también se logró dar con ropa y elementos de camping -camperas de abrigos, pasamontañas, largavistas, herramientas y linternas-, un parlante, dos computadoras y un ventilador de piso.

«Ambos ciudadanos fueron trasladados a la sede policial (de la Brigada de Investigaciones), donde fueron notificados en libertad, previos recaudos legales», según indicaron las fuentes consultadas. Por este hecho, a la joven pareja se le abrió una causa por hurto.