Inicio La Pampa "Se fue haciendo lo que le gustaba"

«Se fue haciendo lo que le gustaba»

DESPEDIDA DE GENONI A DI PAOLA

«Diego no puede ser olvidado porque se fue haciendo una de las cosas que le gustaba y en brazos de unos amigos incondicionales que lo van a llevar por siempre con ellos», aseguró el dirigente del Centro Empleados de Comercio (CEC), Rodrigo Genoni, en una carta que envió a LA ARENA. Así despidió a Diego Salvador di Paola, el ciclista que murió de un paro cardíaco el sábado, mientras pedaleaba por la ruta provincial 9.
«Todos los que conformamos este grupo hemos tenido altos y bajos, aprendiendo de la vida como la gran maestra. No importa cuánto bien material tengas, hayas juntado o quieras juntar, lo que importa es cómo vas a vivir y cuántos amigos vas a ir cosechando en este aprendizaje. El ‘cómo’ vas a vivir, lo sabemos, pero el ‘cuánto’… no lo sabemos», expresó Genoni, quién forma parte del mismo grupo de cicloturismo que integraba Di Paola.
Y continuó: «Aquí la enseñanza más grande que hemos tenido estos días con Diego, ese rosetero que vivió cada uno de sus días haciendo que valgan la pena, subiendo montañas, recorriendo senderos, participando en eventos, parándose ante cada vista maravillosa que nos han dado los viajes, abriendo los brazos y mirando el horizonte como pidiendo que lo lleven a volar».
A su vez, Genoni contó que «Diego fue de esos que siempre priorizó lo importante: a su familia, a sus amigos y a la vida», por lo que «cuando quiso cumplir un objetivo, lo hizo con la sabiduría de disfrutar junto a los suyos cada momento, cada logro, ya sea la cima de la montaña, la meta de una carrera o el circuito de un sendero».
Y finalizó al expresar: «No te vamos a olvidar nunca. Cuando alguien pregunte por vos, quiera saber de vos o quién eras, será muy fácil decir que eras un buen tipo y eso hoy… hoy es el apodo de los grandes».
Di Paola, de 60 años, murió el sábado a la tarde cuando circulaba a bordo de su bicicleta junto a un grupo de ciclistas por la ruta 9. Alrededor de las 16 se descompensó producto de un ataque cardíaco y murió. Fue secretario privado del ministro de Hacienda, Ernesto Franco, y también trabajó en la legislatura provincial. Además, era delegado suplente de la Unidad Básica de Villa Santillán.

FOTO: DIEGO DI PAOLA (FACEBOOK).