Inicio La Pampa Se fue y se llevó hasta el secretario

Se fue y se llevó hasta el secretario

Apenas comenzada la sesión de ayer, la diputada Sandra Fonseca (Comunidad Organizada) cuestionó ayer la presencia en el recinto de Juan Pedro Brindesi, quien hace solamente unos pocos días decidió apartarse del tiernismo para formar un bloque unipersonal.
«De ninguna manera consentimos la presencia de Brindesi», dijo Fonseca quien incluso llegó a advertir en su alocución que podrían ser nulos los actos llevados adelante por la Cámara de persistir su presencia. El presidente de la Legislatura, Mariano Fernández, le indicó que no se registraba ninguna nota con la renuncia del legislador de General Pico.
Fonseca insistió en que Brindesi habría firmado una suerte de compromiso interno en Comunidad Organizada, por el cual presuntamente de irse del bloque debía dejar su cargo de diputado.
Sobre este tema, precisamente ayer, Comunidad Organizada fue comunicada que resultaba «improcedente» el pedido de excluir al diputado Brindesi.
Lo que Sandra Fonseca no dijo, y no quiso recordar, es que con fecha 3 de marzo de 2011, en una misiva dirigida al entonces presidente de la Cámara de Diputados, Luis Alberto Campo, le comunicaba «la decisión de conformar» un espacio unipersonal que pasaría a llamarse «Bloque Acción por la Infancia y la Equidad».
Iba más allá para pedirle a Campo «un espacio físico e insumos adecuados para llevar a cabo la labor legislativa».
Y no sólo eso: se llevó el cargo de secretario privado que se le había asignado a su nuevo bloque; y además solicitó la designación de un nuevo cargo de asesor/auxiliar para completar su equipo.
Como se verá, en esa oportunidad el tiernismo no tuvo en cuenta que se fue del bloque justicialista, sin entrar a considerar si la banca era del partido por el que había ido a las elecciones, o de la diputada que ostentaba el cargo.
Por sus dichos los conoceréis. Más clarito… agua.