Se fugó un preso de la Unidad 4 de Santa Rosa

Un interno de la Colonia Penal, Unidad 4, de Santa Rosa, se encuentra prófugo y es buscado intensamente por la policía. El hombre estaba alojado en la Casa de Preegreso “La Amalia” y se dio a la fuga entre las 22 horas y la medianoche del jueves, según confirmaron fuentes consultadas. Se trata de Cristian Coronel, de 43 años, quien se encontraba cumpliendo una pena por ser coautor responsable del delito de homicidio en ocasión de robo, en un hecho ocurrido en el partido de Ezeiza (Buenos Aires) en el año 2007. La pena que enfrenta el fugitivo es de 15 años y ya tuvo un antecedente de fuga de un instituto del Servicio Penitenciario Federal: el año pasado, en el mes de julio, Coronel se había escapado del Instituto Correccional Abierto Unidad Nº 25 de General Pico y fue hallado por la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Uno (URI) en un “aguantadero”, en la zona de quintas, en Toay.
De acuerdo a los datos a los cuales accedió LA ARENA, el interno se encontraba alojado en La Amalia, la casa de Preegreso anexa a la Unidad 4, situada en la calle Pueyrredón al 1099 de esta capital. De ese sitio, compuesto por cuatro pabellones, fue que se prófugo Coronel. El escape se habría registrado cerca de las 24 horas del jueves, aunque el interno habría salido antes (por lo menos a las 22 horas).
Pese a los intentos de este diario de averiguar mayores datos con respecto a la fuga, desde la Colonia Penal -quienes atendieron el llamado- indicaron que el personal que se encontraba en ese momento no tenía autoridad para brindar ese tipo de información.
Pese a dicho impedimento, se pudo averiguar que desde el SPF se puso en conocimiento a diversas fuerzas de seguridad como la Policía Federal, Seguridad Aeroportuaria y a la Policía de La Pampa; además de intercambiarse entre ellos datos que podrían ser vitales para la intensa búsqueda.

Antecedentes.
Cristian Sergio Coronel fue alojado en la U.4 (nuevamente, ya había estado antes) el 16 de julio del año pasado. Hasta el 10 de julio, el condenado se encontraba purgando pena en la U.25, en Pico, instituto del que se escapó por esas fechas. El muchacho estuvo prófugo durante una semana y fue hallado un domingo por la noche en la zona quintas de Toay, en un amplio operativo que encabezó la Brigada de Investigaciones.
Coronel, domiciliado en el partido de Ezeiza, está condenado por un homicidio ocurrido en un robo.
En aquella oportunidad, cuando lograron aprehenderlo, una fuente consultada por este diario confió que desde el SPF habían “celebrado” que el fugitivo no había logrado cruzar la línea interprovincial, ya que hallarlo se habría vuelto mucho más difícil.