miércoles, 23 octubre 2019
Inicio La Pampa "Se ha lentificado ritmo de obra"

«Se ha lentificado ritmo de obra»

ALTOLAGUIRRE Y LA REMODELACION DE LA CIRCUNVALACION ESTE

El intendente Leandro Altolaguirre negó que la obra de remodelación de la Avenida Circunvalación Este esté parada, pero admitió que está haciendo gestiones ante el gobierno nacional para que pague los certificados de avance de obra que se le adeudan a la empresa constructora.
A semanas de las elecciones en las que se juega su reelección, el jefe comunal de Santa Rosa intenta reactivar la obra de remodelación de la Circunvalación Este, que incluye la colectora del barrio Procrear. Así lo admitió ayer durante una recorrida por el supermercado que la firma Chango Más posee sobre esa arteria, donde ayer se realizó el acto de reinauguración de las instalaciones.
«La obra de la Circunvalación continúa -dijo-. Si pasaron por el cuenco del Procrear, están trabajando en la profundización del cuenco, todo el tema de los pluviales. La semana pasada llegó el sifón de 6 o 7 millones de pesos que hay que colocar para la obra pluvial, hay un cruce con el acueducto local que va al mismo nivel del pluvial que se está haciendo para llegar al cuenco del Procrear y para hacer ese sifón hay que cortar el Acueducto local, se está planificando para hacer a fin de mes, viendo también las características de la temperatura y si hay faltante de agua, sea el menor posible», reveló.
Este diario reveló el martes que la obra está frenada desde hace varios días. La constructora Jubete despidió personal e incluso mudó su planta de asfalto hacia otra obra pública que le fue adjudicada, en este caso por el gobierno provincial, en la Ruta 7. La razón de la inactividad fue la acumulación de una deuda por parte de Nación hacia la constructora en concepto de certificados y redeterminaciones de precios impagos.

Retraso de pagos.
«Sí hay un retraso de pagos de certificados -admitió Altolaguirre en diálogo con el periodista Daniel Lucchelli, de Radio Nacional AM 730-. Estamos hablando con la empresa, gestionando con el gobierno nacional para que se vayan pagando los certificados».
«Es una obra muy necesaria para los vecinos de la ciudad y hemos estado impulsándola para que se ponga en marcha (…). La obra no ha estado parada. Sí se ha lentificado el ritmo de la obra, no ha llegado a detenerse. Se está avanzando ahora con la obra pluvial, que demanda una inversión muy importante», dijo.
El jefe comunal recordó que la obra tiene un plazo de ejecución de 12 meses y que debería estar finalizada para fines de octubre o noviembre de este año. «También hemos elevado a Vialidad Nacional, porque el pliego de licitación se hizo de acuerdo a lo del 2010, pero hay varias cosas que ya estaban hechas. Hay un sobrante de metros de asfalto y cemento y hemos elevado a Vialidad Nacional, para reasignar esos recursos adjudicados para hacer asfalto en algo de 20 cuadras de barrios linderos a la Circunvalación», indicó.