Inicio La Pampa Se hará mantenimiento de banquinas

Se hará mantenimiento de banquinas

MUNICIPIO DE LA ADELA FIRMO CONVENIO CON VIALIDAD NACIONAL

La Municipalidad de La Adela firmó recientemente, un convenio con el Distrito La Pampa de Vialidad Nacional para el mantenimiento de banquinas de dos rutas nacionales. La comuna del sudeste embolsará casi tres millones a cambio de distintas tareas durante un año.
Así lo anunció el intendente Juan Barrionuevo, quien reveló que junto al jefe del 21° Distrito La Pampa de Vialidad Nacional, Martín Izaguirre, rubricaron un acuerdo «a fin de que la Municipalidad de La Adela se encargue del mantenimiento de banquinas en dos tramos, de las rutas nacionales 154 y 22».
«Son 2.717.019 de pesos en forma anual para al mantenimiento de las banquinas. Desde ahora estarán a cargo del municipio en los tramos de ruta 154 entre los kilómetros 88,87 al 136,46; y de ruta 22 en el tramo del kilómetro 793,46 al 587», reveló el mandatario comunal.
Barrionuevo especificó de qué se tratan las tareas encomendadas. «Debemos llevar a cabo el debido mantenimiento y conservación en ejecución de picadas corta fuegos en zona de camino y perfilado y calce de banquinas», precisó.
Asimismo, el jefe municipal explicó que hubo una expresa autorización de la Provincia. «Mediante el decreto N° 1544/20, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, autorizó a la Municipalidad de La Adela a formalizar con la Dirección Nacional de Vialidad el modelo de contrato interadministrativo…», informó.

Subsidio para club.
En la misma comunicación el jefe comunal habló de un aporte para obras en un predio deportivo. «A través del programa ‘Clubes en Obras’, que el Gobierno de La Pampa gestionó ante la Secretaría de Deportes de la Nación, el Club Deportivo Cultural La Adela recibirá 500 mil pesos para obras en el Estadio Lautaro Vicencio», anunció.
El intendente recordó que junto al encargado del área Deportes de la Municipalidad, Adrián Sandoval, llevaron adelante la gestión y elaboración del proyecto, que incluye una readecuación integral de baños y vestuarios. «De esta manera, no solo se mejorarán las instalaciones de la institución sino que además se generará mano de obra para realizar las tareas», puntualizó.
El titular del Ejecutivo municipal abordó el tema con el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social de la Provincia, Ceferino Almudévar, con quien, además de informar sobre las obras, dialogó respecto a los protocolos establecidos para la realización de actividades deportivas en la localidad, informaron desde la comuna.