Inicio La Pampa Se harán pericias

Se harán pericias

TELEN: DENUNCIA DE DESAPARICION DE DOLARES

La Justicia avanza en la investigación de la denuncia realizada por un productor rural de Telén, que luego de un procedimiento policial que tuvo lugar en abril en su campo le faltaron 9.200 dólares. El lunes el denunciante estuvo en la Fiscalía de Victorica donde cumplió con protocolos administrativos y se entrevistó con la fiscala Alejandra Moyano. «Fue una charla en el marco de las tareas investigativas», dijo la funcionaria a LA ARENA.
La denuncia ingresó el jueves a la sede de la Fiscalía de Victorica. El productor rural Mauricio Nicolás aseguró que tras un allanamiento, realizado en su predio rural «Doña Paula», notó la falta de 9.200 dólares. La presentación fue a un mes y medio después del procedimiento que encabezó el entonces jefe de la Comisaría Departamental de Telén, comisario Oscar Buri.
Así, la comisaría quedó nuevamente involucrada en un nuevo escándalo ya que los allanamientos fueron realizados desde esta dependencia, encabezada en ese momento por el comisario Oscar Buri, quien fue recientemente desplazado -cumple funciones en el Cecom- tras quedar involucrado en una causa por «apremios ilegales y lesiones leves.
En ese caso, también se investiga una serie de irregularidades acontecidas durante un allanamiento por una supuesta infracción de caza en un campo de Telén, donde un puestero -Jorge Toledo- habría sido salvajemente golpeado por cuatro policías.

Entrevista.
Ayer la fiscala Moyano le confirmó a este diario que Nicolás concurrió a la sede judicial que conduce y se entrevistó con ella. «Fue para concretar algunas cuestiones administrativas y más tarde tuvimos una charla en el marco de la investigación», admitió.
«No hay mucho para informar. Se está mandando a General Pico la caja -en la que el productor afirma estaban los dólares ocultos- a fin de hacer las pericias pertinentes. Asimismo evaluamos otras diligencias entre las que no descartamos una visita al lugar, donde el propietario dice que ocurrió lo que denuncia», concluyó Moyano.