Inicio La Pampa Se hicieron dos hisopados en Catriló

Se hicieron dos hisopados en Catriló

La directora de Epidemiología de la provincia, Ana Bertone, visitó ayer Catriló donde se reunió con el intendente Ricardo Delfino y con el Comité de Crisis local. La funcionaria y el intendente anunciaron la realización de hisopados a dos personas de esta localidad, que están en aislamiento preventivo por presentar algún tipo de síntomas. Indicaron que hoy se estarán oficializando los resultados.
El ingreso a la zona urbana de Catriló de vecinos de Pellegrini se encuentra restringido desde el domingo, cuando en esa ciudad bonaerense se confirmaron los primeros dos casos positivos de Covid-19. Los contagiados ahora llegan a 10 en la vecina localidad, y están todos con aislamiento domiciliario.
El lunes a la tarde, el gobierno provincial tomó la medida de restringir el ingreso a la provincia por 14 días a quienes procedan de dicha localidad bonaerense, y endureció los controles en los puestos camineros (en especial el de la ruta nacional 5, además de los de Anchorena y Rolón) y pueblos lindantes al territorio bonaerense. Al puesto de Catriló, se enviaron ayer más personal policial y también de Defensa Civil.

Hisopados.
El municipio informó a los transportistas, transportadoras y empresas del medio que el próximo sábado, desde las 10 horas, en la Casa de Cultura se va a estar realizando una capacitación con personal de la Dirección de Epidemiología del Gobierno de La Pampa. Posteriormente, en el Hospital Amada Gatica se realizarán test de Covid-19 a voluntarios que deseen recibir el control.
Los interesados deberán contactarse a los teléfonos de la Asociación de Transportistas de Catriló y Zona: celulares 2392 61-0409 o al 2954 69-9697.