Inicio La Pampa "Se hizo realidad un sueño"

«Se hizo realidad un sueño»

25 DE MAYO: COMIENZA A FUNCIONAR LA "CASA JUVENIL"

A partir de hoy comenzarán a realizarse las actividades en la «Casa Juvenil». Se trata de un emprendimiento de la «Agencia Juvenil», un área municipal creado para la contención de los jóvenes veinticinqueños. La encargada de este espacio social, Marcela Ríos, dijo que «se hizo realidad un sueño».
«Desde el próximo lunes (por hoy) se inician las actividades en la ‘Casa Juvenil’ en Trenel 53», anunció Ríos. Además informó que estará abierto en horario matutino de 8 a 13 y vespertino de 17 a 20 horas.
La funcionaria también indicó que juntamente con la puesta en marcha de la Casa Juvenil, «se concreta el lanzamiento del medio gráfico propio, nominado ‘Diario Joven’, que publicará información dirigida a los jóvenes y también el clásico programa radial a través de la radio municipal, que volverá renovado y en horario nocturno».
Marcela Ríos explicó cuál será el servicio que prestará la sede municipal. «El proyecto de Casa Juvenil, que ahora se pone en marcha, tiene la misión de ser una herramienta de integración para todos los jóvenes, sin importar su nivel social, económico, político o religioso. Desde este espacio queremos fortalecer la participación de adolescentes y jóvenes escucharlos, incluirlos, contenerlos y valorizar sus potenciales», señaló.

Contención.
El municipio informó que «desde hace bastante tiempo se trabajó en el acondicionamiento del inmueble que ahora será el punto de encuentro de los jóvenes y también de la familia, fortaleciendo también esos lazos de afectos y anhelos compartidos».
«Se puso especial énfasis en que sea un espacio confiable y seguro. En la Casa Juvenil se pone a disposición de la juventud veinticinqueña todos los beneficios y actividades de la agencia que ya se conocen. Pero a eso se sumará un equipo técnico, se pondrán en marcha talleres dictados por los propios jóvenes y capacitación de interés juveniles», agregó la información oficial.
«Allí se conjugarán todas las actividades que son de interés de esa amplia franja etaria que sintetiza la palabra ‘joven’. Que pasa por el arte en general, y en particular por la música y sus distintas formas de expresarla -como el rap y otros géneros- la ampliación de conocimientos a través de talleres de derechos y de sexualidad, talleres de autoestima entre otros», agregaron.
Finalmente reflejaron que el abordaje de la juventud se hace de manera coordinada dentro de la comuna. «Se mantendrá como se ha hecho hasta ahora, la interrelación con las diferentes direcciones municipales como Deporte, Turismo, Comunicación, Area Inclusión y Género, y Cultura», concluyeron.