Inicio La Pampa Se impuso Teysseire

Se impuso Teysseire

EN LA CIUDAD DE MACACHIN

Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se desarrollaron sin inconvenientes en la ciudad de Macachín. Hubo una buena concurrencia que marcó aproximadamente un 72% del padrón. Aquí las cinco boletas de Juntos por el Cambio superaron a la lista del PJ.
Las distintas propuestas de Juntos por el Cambio reunieron 1.724 votos para sus candidatos a senadores y 1.713 para diputados. Por su parte, la boleta única de Frente de Todos, sumó 1.338 sufragios de apoyo a la lista de senadores, y 1.348 para diputados.
En estas elecciones primarias, la contienda de mayor significación política estuvo en Juntos para el Cambio. En la boleta para postular candidaturas a senadores, la ganadora fue la lista 502 C que era encabezada por la macachinense Susana Teysseire que cosechó 571 votos. Detrás quedó la 502 D, liderada por Daniel Kroneberger, y tercera, con 443 sufragios, la 502 A de «Poli» Altolaguirre.
En la interna del Juntos por el Cambio para discernir candidatos a diputados, el triunfo fue para la 502 D, que encabeza el actual diputado nacional Martín Maquieyra que contó 597 boletas. Por su parte la 502 C que lleva a Elida Deanna recogió 531 votos, y la 502 A que llevaba como primer candidato a Hugo Pérez recogió 438 votos.