Inicio La Pampa Se inaugurará el CDI de Arata

Se inaugurará el CDI de Arata

INTENDENTE RECONOCIO QUE LA SITUACION ECONOMICA "ESTA MUY DIFICULTOSA PARA LOS MUNICIPIOS"

El intendente aratense, Henso Jorge Sosa, anunció que el próximo jueves se inaugurarán las nuevas instalaciones y se pondrá en funcionamiento oficialmente el Centro de Desarrollo Infantil «Mi Pequeño Planeta», en la localidad de Arata. Además, confirmó que en el transcurso de esta semana se entregarán créditos a tasa cero para emprendedores locales por un monto de 790 mil pesos que son financiados por intermedio de la Ley de Descentralización.
«La situación económica es muy dificultosa porque está todo muy parado, cada vez está más complicada la situación y las arcas municipales sufren mucho, pero tenemos que continuar trabajando con mayor compromiso para sobrellevar este momento y darle bienestar a la comunidad», destacó el mandatario municipal.
El entrevistado destacó que actualmente se está realizando un trabajo «muy importante» en el mejoramiento del estado de las calles y la construcción de cordón cuneta. «Estamos entoscando algunas calles que ya tenían este trabajo pero el agua deteriora mucho, y tenemos tosca molida disponible que será utilizada en esas calles», explicó.

Viviendas.
Además, desde la comuna se está acondicionando «una manzana donde tenemos que llevar el servicio de energía eléctrica y ya llevamos el agua potable porque acá construiremos las próximas viviendas del plan provincial «Mi Casa».
El objetivo de las autoridades aratenses inicialmente era construir 12 viviendas, pero ahora analizan la construcción en dos etapas de seis casas, porque la situación económica afecta mensualmente las arcas municipales. «Veremos si hacemos dos etapas de seis casas, porque terminaremos más rápido la construcción de seis casas, dado que los aportes del gobierno provincial son de 500 mil pesos por casa que realiza, pero ese dinero no nos alcanzan para la totalidad de la construcción y tenemos que poner dinero desde el municipio», explicó Sosa.
Detalló que las viviendas de la operatoria habitacional pampeana recientemente entregadas tuvieron un costo aproximado de 820 mil pesos, y los adjudicatarios hicieron los pozos ciegos y pintura interior e incluso tres adjudicatarios adelantaron cuotas.
«Ahora la construcción debe ronda el millón de pesos y por eso decidimos construir una primera etapa de seis casas y después hacer otra etapa de la misma cantidad», manifestó el jefe comunal.

Créditos a vecinos
El intendente Sosa y la ministra de Desarrollo Social de La Pampa, Fernanda Alonso, junto a otros funcionarios provinciales y de la comuna encabezaron -el miércoles pasado- el acto de entrega de ocho créditos de Economía Social por un monto de 230 mil pesos, financiados por la Ley de Descentralización.
La nómina de beneficiarios estuvo compuesta por Carmen Rodríguez (30.000 pesos), Patricia Barocco ($20.000), Yonatan Tejada ($38.000), Gloria Rodríguez ($40.000), Jenifer Mamani ($16.624), Norma Corrales ($30.000), Hugo Alberto Díaz ($20.000) y Ernesto Mamani ($30.000).
«Los montos no son muy significativos pero apuntan a apoyar emprendimientos que necesitan comprar maquinas de coser, motosierras, bordeadoras, entre otras herramientas. E incluso hay algunos beneficiarios que ya acceden al segundo aporte, porque los devuelven en tiempo y forma y puede acceder nuevamente a esta línea de crédito con tasa cero que les permite desarrollar sus emprendimientos», destacó Sosa en diálogo con esta corresponsalía.
Por su parte, en el transcurso de esta semana el jefe comunal anticipó que se entregarán créditos productivos, a tasa cero, para emprendedores locales por un monto de 790 mil pesos que son financiados por intermedio de la Ley de Descentralización.