Se inaugurará sistema de videovigilancia

CATRILO: ONCE CAMARAS EN LA PRIMERA ETAPA

Con 11 cámaras instaladas en diferentes sectores de la localidad, de un total de 35 que prevé el proyecto, se inaugurará el martes de la semana que viene, el sistema de videovigilancia en Catriló. El monitoreo se llevará a cabo en la comisaría.
La información fue confirmada a este diario por el intendente local, Ricardo Delfino, quien adelantó la presencia de funcionarios de la provincia -entre ellos el ministro de Seguridad, Julio González-, para el acto oficial de la inauguración del sistema de videovigilancia en la localidad. La ceremonia se realizaría en la dependencia policial.
Con la intención de brindar una mayor seguridad a los vecinos del pueblo, Catriló tendrá vigilancia a través de cámaras, cuyo monitoreo funcionará en la comisaría. Los trabajos se harán por etapas, y el proyecto se financia con fondos -alrededor de 360 mil pesos- del gobierno provincial.

Por etapas.
En esta primera etapa se preveía la instalación de seis cámaras, además del montaje de equipamiento en la comisaría para el monitoreo. Sin embargo, el municipio en los últimos días compró cinco aparatos más, con lo cual serán 11 cámaras las que serán colocadas para la puesta en funcionamiento del sistema de seguridad.
La sala de monitoreo estará en la comisaría. El proyecto, en tanto, estará a cargo del profesional catrilense Emiliano Cestac, mientras que la mano de obra, seguimiento y servicio técnico también será local.
Desde hace unas semanas se instalaron las cámaras en distintos sectores de la localidad, se realizó la parte eléctrica y se realizaron las pruebas correspondientes.
Según indicó el mandatario comunal, las primeras once cámaras se colocaron dos en los accesos principales -por ruta nacional 5 y ruta provincial 1-; dos en la esquina de Avellaneda e Italia; dos a la altura del acceso de tierra por ruta 5 y pasaje El Indio; dos en la intersección de Almaráz e Italia; y una en la plaza ubicada en Marconi y Sáenz Peña.

Aprobación.
Las cámaras a colocar son full HD, es decir tienen 1080 píxeles, permiten tener una visión amplia y funcionan tanto de día como de noche ya que tienen incorporada iluminación infrarroja, además de poseer una alta velocidad de respuesta para que los operadores del centro de monitoreo puedan supervisar un hecho.
En cada pilar o columna va una caja estanca sellada con una térmica, un UPS, elementos eléctricos y transformadores, también convertidor de fibra óptica o una conexión inalámbrica de Internet, servicio que estará brindando la empresa local InterDigital. Cuando estén funcionando todas las cámaras, la capacidad de grabación sería de un mes en el DVR que estará en la central de monitoreo a instalarse en la comisaría.