Se incendiaron dos departamentos

NO APAGARON BIEN EL FUEGO DE UN ASADO

Vecinos de una casa de departamentos compartieron alegrías y tristezas en la noche del viernes y la madrugada de ayer. Esa noche disfrutaron de un asado y luego de una larga sobremesa se fueron a descansar. Nunca pensaron que el fuego mal apagado se reavivara y les incendiara el lugar damnificando por completo a dos familias.
Personal policial y de bomberos fueron alertados cerca de las 4 de la madrugada de ayer. Cuando llegaron al inmueble ubicado en la calle Celso Valla dos de los varios departamentos que allí existen estaban totalmente en llamas.
Los daños fueron totales, allí quedaron incineradas paredes y techo de ambas vivienda, y también muebles, indumentaria, enseres, electrodomésticos y motos. Desde la policía afirmaron que las pérdidas materiales fueron totales, aunque destacaron que afortunadamente no hubo lesionados.

Investigación.
Hay una investigación en curso, pero los propios afectados dieron su versión a los funcionarios policiales. Aparentemente varias personas que residen en el lugar compartieron un asado que hicieron en una parrilla que queda al fondo de la tira de departamentos. Tras cenar compartieron una sobremesa y luego todos se retiraron a descansar a sus moradas.
Pero no advirtieron un importante detalle: no extinguieron totalmente las brasas, y, aún no saben cómo, éstas se reavivaron y más tarde se convirtieron en fuego que, quizá por acción del viento, se trasladó a objetos inflamables al lado de la parrilla y finalmente se extendió hasta los departamentos. Por fortuna los habitantes pudieron salir por sus propios medios y llamar a los servidores públicos.
Sin embargo la virulencia del siniestro fue tal que cuando personal de la Comisaría Departamental y de la División Bomberos se apersonaron, lograron extinguir totalmente las llamas pero ya era un hecho consumado que las dos familias habían perdido todos sus bienes domésticos.