Inicio La Pampa Ardió en llamas un depósito de materiales

Ardió en llamas un depósito de materiales

WINIFREDA: EXTINGUEN FUEGO EN EL PATIO DEL NUEVO COLEGIO

WINIFREDA – Bomberos voluntarios de Winifreda sofocaron el fuego que se desató este domingo en horas de la siesta en un depósito de materiales del obrador ubicado en el patio del nuevo colegio secundario, que construye una empresa de Santa Rosa. No hubo heridos.
El procedimiento se inició a partir de llamados telefónicos efectuados por vecinos y obreros de la obra que en ese momento estaban almorzando dentro del predio a bomberos del pueblo advirtiéndoles sobre la presencia de humo negro detrás del edificio escolar.
Una dotación con una autobomba rápidamente acudió al lugar y observó que el foco ígneo estaba localizado en una estructura cubierta por chapas de aluminio. Mientras los voluntarios en conjunto dotados con equipos de respiración autónoma y máscaras sofocaban las llamas en una tarde muy calurosa, la chapa del techo se derrumbó delante de ellos, mientras el encargado general del predio alejaba del sitio del siniestro una hormigonera para que no resultara afectada.

Pérdidas importantes.
El incendio consumió rollos de membranas, lanas de vidrio, caños plásticos, hierros y cables de electricidad, por lo que la energía fue cortada totalmente para seguridad de los servidores públicos. Estos, antes de marcharse, realizaron tareas de remoción y enfriamiento.
Por su parte, los trabajadores de la construcción desmontaron totalmente el espacio físico que resultó dañado por el fuego. Hoy un técnico hará el recambio de cables y reconectará la electricidad.