Inicio La Pampa Se incendió la cocina en el SUM

Se incendió la cocina en el SUM

DESPERFECTO CON UN TUBO DE GAS EN EL NESTOR KIRCHNER

Por un desperfecto en la conexión de un tubo de gas, se prendió fuego la cocina del salón de usos múltiples del Barrio Néstor Kirchner, ubicado en Corona Martínez y Blanco Encalada Sur.
Una de las trabajadoras del SUM le dijo a LA ARENA que «el proveedor de los tubos, lo instaló mal, y generó una pérdida en el pico, que es lo se prendió fuego. Cuando llegó la policía, lo apagaron con el matafuegos, antes de que llegaran los bomberos».
Personal de Bomberos de la Policía de La Pampa, señaló que fue «incorrecto» apagar el foco de incendio con el matafuegos químico. «En un caso como este, que se está quemando el gas del tubo y no hay riesgos de que el fuego sea más grande, porque no se estaba quemando nada, hay que dejar que se termine de consumir el gas del tubo, y no apagarlo con el matafuegos».
«En estos casos no existe riesgo de que el tubo explote, se quema solo la carga contenida, por lo que es contraproducente apagarlo con el matafuegos. El lugar ahora quedó contaminado de polvo químico, y está inutilizable. Hay que ventilar todo y realizar una limpieza profunda del salón, porque el polvo químico del matafuegos es tóxico, y puede afectar a las vías respiratorias», concluyó el oficial de Bomberos.